Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del diario El Universal, causó un escándalo nacional por haber rentado un avión privado con destino a Guatemala y permitir que una de sus empleadas hiciera el viaje con 35 mil dólares en efectivo que no fueron declarados.

¿Por qué Juan Francisco Ealy Ortiz viajó a Guatemala en un avión privado? Por el evento social de novedad del fin de semana en la Cuarta Transformación: la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey. consejera electoral del INE.

Según los reportes extraoficiales, fue a una empleada de Juan Francisco Ealy Ortiz la que fue abordada por autoridades de Guatemala respecto a 35 mil dólares en efectivo en un maletín.

Ese vuelo en avión privado terminó por costarle la chamba a Paola Félix Díaz, quien hasta hace unos días era titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, pero que tuvo que renunciar luego de confirmarse que viajaba en el avión privado de Juan Francisco Ealy Ortiz.

Es hora de que no se sabe qué hacía Paola Félix Díaz en un vuelo privado pagado por el dueño de El Universal, pero de lo que sí hay certeza es que la nueva exhibida de Ealy Ortiz no debe tener muy contentos a los empleados del periódico.

Mientras el dueño de El Universal renta un avión privado para la boda de un alto funcionario federal, en “El Gran Diario de México” se vive una crisis financiera que ha llevado a recortes y bajas de sueldos incluso desde antes de la pandemia.

La empresa FlyMex, la que supuestamente operó el vuelo con destino a la boda de Nieto y Humphrey, estima en cerca de 400 mil y hasta 600 mil pesos el costo de un vuelo privado con despegue en Toluca y ruta a la ciudad de Guatemala.

Dicen los que saben que Juan Francisco Ealy Ortiz es asiduo a la renta de aviones y que incluso tiene inversiones en empresas de ese giro. Pero mientras todo va bien por aire, en la tierra se sabe que el dueño de El Universal ha estado cerca de vender dicho medio en algunas oportunidades durante años recientes.

Al parecer, en las oportunidades más cerca de venta, el acuerdo se cayó por condiciones impuestas por el empresario, quien habría solicitado, por ejemplo: ser presidente honorario del diario y seguir con la renta de aviones con factura al periódico, ¿y su nieve?

Los aviones de Juan Francisco Ealy Ortiz ya le generaron un episodio más bochornoso que cualquiera de sus “fakes news” denunciadas en la mañanera de AMLO.

¿Habrá tiempo para un aterrizaje forzoso en la prudencia luego del oso en Guatemala?

Defienden la “austeridad” de la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey

Que por cierto, muy penosa la defensa de amigos de Santiago Nieto y Carla Humphrey al decir que casarse en un hotel boutique de Antigua, Guatemala, es mucho más barato que casarse en México.

Como ejemplo, algunos han mencionado que el Club Campestre de Monterrey sale en 120 mil dólares para una boda; mientras que en Antigua el costo del evento no habrá sido ni la mitad de esa cifra.

Con el truco de presentar como “austeridad” una fiesta a todas luces “fifi”, Santiago Nieto cae hasta en una pésima publicidad para el turismo nacional: ¿cómo está eso de que sale más barato y republicano irse a casar a Guatemala que a cualquier pueblo mágico de México?

Señor Santiago Nieto, dígale a sus amigos mejor que ni le muevan, porque ya de por sí lo van acusar en la mañanera y a ver cómo le va en la feria.