El copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha estaría siendo buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por contrabando y tráfico.

Luego de la polémica que envuelve a Miss Universo con Fátima Bosch, se informó la investigación que la FGR tiene contra Raúl Rocha.

Raúl Rocha estaría siendo buscado por la FGR

Un escándalo más llega a Miss Universo 2025, pero este iría más allá de Fátima Bosch y la supuesta relación que tiene su padre con Raúl Rocha, pues ahora es el copropietario del certamen quién habría cometido varios delitos.

Según una publicación de Reforma, la FGR tiene en investigación a Raúl Rocha desde noviembre de 2024 tras una denuncia anónima al empresario y sus cómplices.

La acusación que se le hace a Raúl Rocha es por tráfico de drogas, armas y combustible entre Guatemala y México.

La mayor información proporcionada es por el contrabando de combustible que supuestamente provee en sus gasolineras localizadas en Querétaro.

Raúl Rocha Cantú

El contrabando se realizaría al cruzar por lanchas el río Usumacinta transportado en pipas a Chiapas y Tabasco hasta llegar a Querétaro.

A ello se la suma que fue cateada una propiedad vinculada a Raúl Rocha en Querétaro donde se encontró que le vendieron BSE Combustibles, es decir, una gasolinera.

Asimismo, se encontró en una casa de su propiedad que se cateó en la CDMX que aportaba más de 2 millones de pesos a una empresa criminal.

En lo que respecta al tráfico de drogas y armas, el dueño de Miss Universo es vinculado por la venta al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Unión Tepito.

Las armas serían provenientes de Guatemala, aunque también se apunta combustible de Estados Unidos.

Sobre las cuentas a las que Raúl Rocha pagaría millones de pesos estarían a nombre de Jacobo Reyes León alias ‘El Licenciado’ y Daniel Roldán Morales alias ‘El Inge’.

Raúl Rocha sería testigo protegido de la FEMDO

Si bien el copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, está presuntamente siendo investigado por la FGR, el empresario sería testigo protegido de las autoridades.

El Reforma y Carlos Loret de Mola aseguran que Raúl Rocha entró en calidad de testigo protegido desde el 19 de noviembre.

Es decir, buscando no ser detenido acudió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) tratando de llegar a un acuerdo.

Ahora, Raúl Rocha además de estar en libertad aporta a las autoridades mexicanas información para la investigación sobre este tráfico de drogas, armas y combustible.