La pandemia del coronavirus y las distintas variantes que han surgido, continúa con su constante avance a más de 2 años de que se confirmó la aparición de la enfermedad en Wuhan, China.

Las curvas de evolución del Covid-19 a nivel mundial se mantienen estables a la baja luego de que se atravesó por el mayor pico de contagios debido a la aparición de la variante Ómicron.

En cuanto al caso de Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus de todo el mundo, las autoridades reportan que pese a las bajas de datos, la cifra de muertes acumuladas se acerca al millón.

A nivel internacional, las estadísticas que son presentados en el ejercicio de seguimiento de la Universidad Johns Hopkins refieren que hasta hoy sábado 30 de abril, ya se contabilizaron más 6 millones 235 mil casos confirmados.

Los casos de contagio que se han registrado a lo largo de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, el mismo tablero señala que hasta hoy suman más de 513 millones 200 mil.

En México, la Secretaría de Salud (SSa) refiere que hasta su último reporte, correspondiente al del pasado lunes 25 de abril, se han contabilizado de forma oficial 324 mil 134 muertes.

Asimismo, en los registros de las autoridades sanitarias se indica que hasta el último día reportado, se han contabilizado un total de 5 millones 733 mil 925 contagios de la enfermedad.

Cabe destacar que la SSa comunicó desde el martes pasado que tras más de 2 años continuos con publicaciones diarias de informes sobre la evolución del Covid-19, los reportes ya no serán diarios.

Pese a ello, las autoridades sanitarias aclararon que la información sobre el Covid-19 en México se seguirá publicando, pero la periodicidad en la que se publique será semanal.

29 de abril

12:05 I Guanajuato elimina filtros en espacios cerrados pero recomienda “uso preferente” de cubrebocas

El gobierno de Guanajuato informó que a partir de mayo entra en vigor el “uso preferente” de cubrebocas y se suspenden los filtros sanitarios en los ingresos a espacios cerrados, ello como parte del anuncio de las suspensión del semáforo de reactivación económica en la entidad.

No obstante, puntualizó que no deja de monitorear el comportamiento de la pandemia de coronavirus y vigilar si se siguen presentando o incluso si se llegan a incrementar los casos de infección por el virus SARS-CoV-2.

28 de abril

14:52 | Nuevo León ha aplicado 10 millones de vacunas contra Covid-19

Nuevo León ha aplicado 10 millones de vacunas contra Covid-19″, expresó Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud del estado.

De acuerdo con Rosa Marroquín, al momento se han aplicado cerca de 10 millones de dosis por medio de diferentes estrategias de vacunación.

11:52 I Así viven el confinamiento en China por Covid-19

El gobierno de China ha tomado extremas medidas durante el estricto confinamiento que se ha levantado en el país asiático, debido al repunte de contagios por Covid-19.

Este confinamiento en contra del Covid 19 es parte de la dura política del gobierno de China la cual tiene como objetivo el “cero covid”.

27 de abril

14:00 I OMS: La guerra en Ucrania interrumpe las inmunizaciones rutinarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la guerra en Ucrania ha interrumpido las inmunizaciones que salvan vidas en ese país, retrasando años de progreso en la lucha contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Cabe destacar que esta es la Semana Mundial de la Inmunización, un momento para celebrar las vacunas que han salvado la vida de millones de personas.

14:00 I OMS sugiere mantener el uso de cubrebocas por COVID-19

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la pandemia de COVI-19 mantiene afectaciones en todo el mundo, por lo que el riesgo de contagio continúa, por lo que es necesario continuar con los protocolos sanitarios establecidos como el uso de cubrebocas.

“Continúa afectando negativamente la salud de las poblaciones de todo el mundo, presenta un riesgo continuo de propagación internacional, e interfier con el tráfico internacional, por lo que se requiere seguir utilizando cubrebocas, seguir haciendo pruebas de detección e informar a la sociedad”, expresó en conferencia de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

26 de abril

20:44 | Informes Covid-19 en México diarios llegan a su fin; SSa anuncia que serán semanales

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) informó que el Semáforo Covid-19 en México ya no se publicará, la dependencia anunció que los informes diarios también llegaron a su fin.

Por medio de un comunicado, la SSa indicó que los informes Covid-19 en México diarios, dejarán de publicarse, aunque aclaró que los reportes sobre el coronavirus ahora serán semanales.

13:54 I Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, tiene Covid-19

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo a Covid-19 este 26 de abril de 2022.

La segunda al mando en el gobierno de Joe Biden se realizó una prueba después de regresar de una gira por California, informó su secretaria de prensa, Kristen Allen.

10:45 I México se despide del semáforo epidemiológico Covid-19

México se despide del semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir de este domingo 1 de mayo, Así lo confirmó Hugo López Gatell, en conferencia mañanera de este martes 26 de abril y explicó por qué.

Al respecto, López-Gatell informó que ya no se emitirá el semáforo epidemiológico Covid-19 por la tendencia a la baja en los contagios que ha registrado México en los últimos dos meses.

08:45 I Registro para la vacunación Covid-19 de niñas y niños de 12 años en adelante estará abierto a partir del 28 de abril

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el registro para la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de 12 años en adelante estará abierto a partir del 28 de abril.

Durante la conferencia mañanera, López-Gatell precisó que la vacunación contra Covid-19 será universal de los 12 años en adelante en México.

25 de abril

19:01 | Informe Covid-19 en México al 25 de abril: registran 5 muertes nuevas en 24 horas

Como ha ocurrido durante los más recientes informes sobre el Covid-19 en México correspondientes a días lunes, la cifra de muertes nuevas registrada para hoy es de las más reducidas.

Así se indica en el informe técnico sobre el desarrollo del Covid-19 en México de la Secretaría de Salud (SSa), que se presenta hoy lunes 25 de abril.

13:08 I Beijing en China regresa al confinamiento por Covid-19

La capital de China, Beijing, volvió al confinamiento de Covid-19, debido a un nuevo brote de este virus.

De acuerdo con las autoridades locales de salud, se reportaron 29 casos nuevos de Covid-19, en las últimas 24 horas. Aunque desde el viernes pasado se han detectado 70 casos en una ciudad que cuenta con 22 millones de habitantes.

22 de abril

19:23 | Informe Covid-19 en México al 22 de abril: En 24 horas se registraron 27 muertes nuevas

A lo largo de la Emergencia Sanitaria derivada por el Covid-19 en México, se han contabilizado un total de 324 mil 60 muertes que ocurrieron debido a la enfermedad.

Así se establece en el informe técnico sobre la vigilancia del estado del Covid-19 en México, que dio a conocer este viernes 22 de abril la Secretaría de Salud (SSa).

14:08 I Mario Vargas Llosa es hospitalizado por Covid-19; “evoluciona favorablemente”, informan sus hijos

Tras contagiarse de Covid-19, Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con la enfermedad.

A través de un comunicado publicado por los hijos de Mario Vargas Llosa en redes sociales, se informó que la salud del escritor de 86 años “evoluciona favorablemente” gracias al tratamiento.

13:32 I CDMX elimina toma de temperatura y sanitizantes por baja en casos Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la toma de temperatura, así como la aplicación de sanitizantes antes de ingresar a un establecimiento ya no será necesaria, debido a la baja en casos Covid-19.

A partir del lunes 25 de abril, quedan sin efectos las medidas sanitarias como:

  • Colocación de filtros sanitarios para toma de temperatura
  • Aplicación de spray desinfectante a personas y objeto a la entra
  • Utilización de tapete sanitizante

11:26 I CDMX: Colocan módulos de vacunación en el metro y la Central de Abastos

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) colocó módulos de vacunación contra la covid-19 en algunas estaciones del metro y la Central de Autobuses.

Como medida ante el cierre de la vacunación masiva contra la covid-19, el gobierno de la CDMX informó que se instalarán módulos móviles de vacunación en metros y la Central de Abastos.

21 de abril

20:57 | Informe Covid-19 en México al 21 de abril: SSa reporta 29 muertes nuevas

Durante las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias del gobierno federal contabilizaron 29 muertes nuevas derivadas del Covid-19 en México.

Así se establece en el informe técnico sobre la vigilancia del comportamiento del Covid-19 en México de este 21 de abril, que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa).

11:48 I Samuel García informa que el uso de cubrebocas en espacios cerrados ya no será obligatorio

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que a partir del domingo 24 de abril, el uso de cubrebocas en espacios cerrados ya no es obligatorio.

La medida fue anunciada como posible desde ayer, sin embargo, Samuel García indicó que sería sometido a la población para determinar si se hacía oficial el uso opcional de cubrebocas.

09:16 I INAI ordena a Cofepris informar sobre el uso de la Ivermectina en la CDMX

En 2021 el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) había dado cerca de 200 mil kits para tratar el Covid-19, pero estos contenían ivermectina por lo que el INAI por una petición ciudadana ordenó informar sobre su uso.

Los kits que proporcionó el gobierno de la CDMX junto con 6 miligramos de ivermectina, fueron parte de un estudio con el fin de reducir los efectos de la hospitalización en aquellos pacientes que dieron positivo a Covid-19.

20 de abril

21:40 | Informe Covid-19 en México al 20 de abril: Reportan 31 muertes nuevas

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, se han contabilizado hasta el corte de datos de hoy 20 de abril, un total de 324 mil 4 muertes.

Así se establece en el comunicado técnico diario sobre el seguimiento del estado del Covid-19 en México, que presentó este miércoles 20 de abril la Secretaría de Salud (SSa).

14:15 | Samuel García atribuye desaparición de mujeres en Nuevo León a problemas de salud mental y al Covid-19

El gobernador Samuel García atribuyó las desapariciones de mujeres en Nuevo León a problemas de salud mental y al Covid-19, entre otros factores.

En conferencia de prensa, Samuel García aseguró que la desaparición de mujeres en Nuevo León es un problema multifactorial, donde destacó a los problemas de salud mental, al Covid-19 y al machismo.

15:16: I El carnaval de Rio de Janeiro vuelve el fin de semana tras 2 años de ausencia

El carnaval de Rio de Janeiro regresa el 22 y 23 de abril de 2022 luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19.

La edición 2022 del carnaval de Rio de Janeiro estará en marcada por la muerte de más de 660 mil personas en Brasil, una cifra solo superada por Estados Unidos.

A la fecha, Brasil reporta que más del 75% de la población está vacunada con dos dosis.

Para entrar en el Sambódromo de Rio de Janeiro, participantes y público deberán presentar comprobante de vacunación.

14:09 I Trabajadores en México están dispuestos a renunciar a su empleo si se elimina el home office: OCCMundial

El 55 por ciento de trabajadores mexicanos, es decir, más de la mitad, declaró que están dispuestos a renunciar a su empleo si no incluye home office, de acuerdo con un estudio de OCCMundial.

Elo en el marco del regreso a las actividades presenciales por la baja en incidencia de contagios de coronavirus.

13:06 I Samuel García propone uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados de Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, propuso este miércoles 20 de abril que el uso de cubrebocas sea opcional en espacios cerrados.

“Quiero decirles que el Comité de Salud ya me aprobó un punto medio que el cubrebocas sea opcional en espacios abiertos, como ya está, y también cerrados”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

12:00 I 14 países de América ya vacunaron al 70% de población contra el Covid-19: OMS

Catorce países de América ya han alcanzado la meta de la OMS de vacunar completamente al 70% de su población antes del 30 de junio.

“Hay ocho países y territorios que ya han vacunado a más del 60% de su población” y en los primeros tres meses de 2022 Nicaragua ha aumentado la cobertura en un 18%, Perú y Colombia en un 12% y Bolivia y Venezuela en casi un 10%”, señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS, entidad regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de dos tercios de las personas de América Latina y el Caribe recibieron dos dosis y muchos países de la región cuentan con algunas de las tasas de cobertura más altas del mundo.

Sin embargo, en algunas zonas de América la vacunación se ha estancado, como el Caribe, donde menos del 30% de la población completó su pauta. Ese es el caso de:

  • Haití
  • Jamaica
  • San Vicente y las Granadinas
  • Santa Lucía

19 de abril

19:56 | Informe Covid-19 en México al 19 de abril: Registran 24 muertes nuevas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe técnico sobre la vigilancia del avance del Covid-19 en México, con cifras actualizadas a hoy 19 de abril.

De acuerdo con el comunicado técnico de la SSa sobre el seguimiento del desarrollo del coronavirus en México, hasta este martes 19 de abril se han contabilizado 323 mil 973 muertes.

11:43 I Mario Vargas Llosa se contagió de Covid-19; reportan que está estable

El escritor y ganador del Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa se contagió de Covid-19 a los 86 años de edad, pero su editorial lo reporta como estable.

De acuerdo con EFE, Mario Vargas Llosa se encuentra bien de salud y aislado en su casa en Madrid, España.

09:42 I Niños en México podrían recibir las vacunas de Abdala y Pfizer contra Covid-19

El gobierno de México aseguró que los niños podrán recibir la vacuna contra Covid-19 de Abdala y Pfizer.

De acuerdo con el subsecretario Hugo López- Gatell, conforme se avance con los refuerzos para la población durante el mes de abril y se termine de inocular a la población de mayor riesgo, iniciará la de menores.

08:09 I AMLO: La pandemia de Covid-19 está cediendo por la gente, la vacuna y el personal médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la pandemia de Covid-19 está cediendo y ello gracias a la gente.

Además, dijo que la vacunación y el personal médico ayudaron a que esté cediendo, así lo dijo durante su conferencia mañanera del martes 19 de abril.

18 de abril

19:46 | Informe Covid-19 en México al 18 de abril: Registran 5 muertes nuevas

A lo largo de las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias registraron 5 muertes nuevas por el Covid-19 en México, uno de los puntos más bajos de la epidemia en el país.

Durante las últimas semanas, las cifras del Covid-19 en México han registrado un constante descenso, pues incluso la curva epidémica se coloca en puntos similares a los primeros días de la Emergencia Sanitaria.

16 de abril

11:13 I Shanghai, China, enfrenta sus primeras muertes por Covid-29 desde marzo de 2020

La ciudad de Shanghai, en China reporta sus primeras tres muertes por Covid-19, desde marzo de 2020, prácticamente desde que inició la pandemia.

Entre las tres personas muertas que reportan:

  • Una mujer entre 89 y 91 años
  • Una mujer entre 89 y 91 años
  • Un hombre de 91 años

15 de abril

21:19 | Mujer asegura que vacuna de refuerzo contra Covid-19 la “envejeció” en 3 días

Michelle Flower, una mujer del Reino Unido asegura que “envejeció” tres días después de aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Según el testimonio de Michelle Flower, tras inyectarse en enero la dosis de refuerzo Pfizer comenzó a sentir sus labios secos e irritación en su rostro.

14:00 I Casos de Covid-19 rebasan los 500 millones, “podría ser hasta 97 veces más”, dice OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que el número total de infecciones confirmadas por Covid-19 ha superado los 500 millones desde el inicio de la pandemia.

A nivel mundial, hasta el jueves por la noche, se han registrado más de medio billón de casos confirmados de Covid-19, incluyendo 6.19 millones de muertes reportadas a la OMS, según ha informado la organización.

Pese a ello, la OMS sospecha que existe un gran número de casos que no han sido declarados. La organización señaló que podría haber hasta 97 veces más personas infectadas que lo que reflejan las cifras notificadas por las autoridades de cada país.

14 de abril

20:56 | Estados Unidos autoriza la primera prueba de aliento para detectar Covid-19

Estados Unidos (EU) autorizó el uso de emergencia de la primera prueba de aliento para detectar el Covid-19, el jueves 14 de abril.

En un comunicado, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dio a conocer su aval para la prueba, destacando que se puede usar en consultorios médicos.

14:17 | ¿Cuarta dosis de la vacuna Covid-19? Te contamos quiénes podrán ponérsela

En México ya comienza a ponerse la cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19, no obstante, no se está aplicando de manera generalizada.

11:14 I Covid-19: Vacuna para niños tendría menos efectos secundarios que la del sarampión

Las vacunas contra Covid-19 para los niños tendrán menos efectos secundarios que la vacuna del sarampión aseguró la pediatra neonatóloga, Karen Rosales.

En entrevista para así las cosas, la pediatra resaltó la importancia de vacunar a los menores a partir de los 5 años, grupo de edad que no ha entrado en el Plan de Vacunación en México hasta el momento.

10:01 I OMS advierte “no hay que bajar la guardia” ante Covid-19

El comité de urgencia la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que “no hay bajar la guardia” ante el Covid-19, así lo declararon en una reunión este pasado miércoles.

En una decisión unánime, este comité señaló que la pandemia por Covid-19, aún es una emergencia sanitaria que genera preocupación a nivel mundial.

13 de abril

19:40 | Informe Covid-19 en México al 13 de abril: Registran 43 muertes nuevas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, con cifras actualizadas a hoy miércoles 13 de abril.

De acuerdo con la información contenida en el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa), hasta hoy 13 de abril se han registrado 323 mil 848 muertes por Covid-19 en México.

14:07 | CDMX anuncia el cierre de la vacunación masiva contra Covid-19

En la conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se anunció el cierre de la vacunación del Covid-19 para el 30 de abril.

El gobierno de la CDMX espera que en lo que resta del mes de abril se haga un gran cierre de la vacunación contra Covid-19 en:

  • Macro kioskos
  • Macro sedes

14:10 I OMS reporta descenso de casos covid por tercera semana consecutiva

Las cifras de casos nuevos y muertes por Covis-19 reportadas a la Organización Mundial de la Salud descendieron por tercera semana consecutiva, una tendencia probablemente impulsada por el desmantelamiento de los dispositivos de testeo y vigilancia.

En su informe semanal sobre la pandemia , la OMS señaló que fueron siete millones de casos nuevos, 24 por ciento menos que la semana anterior. El número semanal de muertes en el mundo cayó 18 % a 22 mil.

14:04 I Vacunación en CDMX: Hasta el 30 de abril te podrás vacunar en 4 macro sedes

La vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX) continuará hasta el 30 de abril, el gobierno informó cuáles son las 4 macro sedes a las que puedes asistir.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la CDMX, se notificó el cierre de la vacunación masiva en la capital del país.

12 de abril

20:13 | Informe Covid-19 en México al 12 de abril: registran 78 muertes nuevas

A lo largo de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México, las autoridades han registrado un total de 323 mil 805 muertes ocurridas por la enfermedad.

Así se apunta en el informe sobre el seguimiento del avance del Covid-19 en México con cifras actualizadas a este martes 12 de abril, que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

14:00 I OMS advierte que 21 países no llegan al 10 % de población vacunada contra el Covid-19

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que 21 países se mantienen por debajo del 10% de cobertura vacunal contra el Covid-19, lo que pone en alto riesgo a las poblaciones más vulnerables.

Según Kate O’Brien, funcionaria de la OMS, los datos disponibles indican que la cobertura entre los grupos de alta prioridad es insuficiente para brindar la protección necesaria contra la enfermedad grave y la muerte por SARS-CoV-2.

07:12 I AMLO adquirirá vacunas contra el Covid-19 para menores de 14 años: Mauricio Kuri

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está considerando adquirir vacunas contra el Covid-19 para menores de 14 años, afirmó Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

En entrevista, Mauricio Kuri señaló que en la reunión que tuvo AMLO con los gobernadores confirmó que el gobierno federal ya está contemplando la adquisición de vacunas para menores de 14 años.

“Sí, me comentó el señor presidente que está en puerta y que está pidiendo las vacunas que están pendientes para los niños”, dijo Mauricio Kuri.

11 de abril

20:28 | Informe Covid-19 en México al 11 de abril: registran 2 muertes nuevas, la cifra más baja en 2 años

Ante la presentación del informe Covid-19 en México de este 11 de abril, se registró una de las cifras diarias de muertes nuevas más bajas en casi 2 años, pues se contabilizaron solo 2.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de este lunes 11 de abril, durante el desarrollo de la epidemia del coronavirus se han contabilizado 323 mil 727 muertes por Covid-19 en México.

16:26 | Gobierno de México solicitó vacunas para menores de 15 años

El Gobierno de México solicitó vacunas contra el Covid-19 para menores de 15 años, se dio a conocer en una reunión de más de dos horas al interior de Palacio Nacional.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien urgió a los mandatarios estatales de toda la República iniciar de inmediato con la jornada masiva de vacunación contra Covid-19 para los menores de 15 años.

14:00 I OMS analiza dos nuevas subvariantes de variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en el análisis de algunas decenas de casos de dos nuevas subvariantes de la variante ómicron, con la finalidad de evaluar si son más infecciosas o peligrosas para la población.

De este modo, añadió a su lista de seguimiento la BA.4 y la BA.5, hermanas de la original BA.1 de ómicron.

Además, la OMS encuentra realizando un seguimiento de las variantes BA.1 y BA.2, consideradas las dominantes a nivel mundial, así como la BA.1.1 y BA.3.

8 de abril

21:10 | Informe Covid-19 en México al 8 de abril: Notifican 4 mil 325 nuevos casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe técnico diario sobre la vigilancia del Covid-19 en México, con cifras correspondientes a hoy viernes 8 de abril.

De acuerdo con las estadísticas contenidas en el comunicado de este 8 de abril, durante el desarrollo de la epidemia y hasta la fecha del Covid-19 en México se han acumulado 5 millones 719 mil 829 casos.

14:58 | Coronavirus en México: Se ubica en el sitio 8 de muertes nuevas

En el último informe oficial sobre el estado que guarda la epidemia del coronavirus en México, las autoridades sanitarias reportaron un aumento en la cantidad de muertes nuevas.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud (SSa) en su más reciente corte de datos sobre el coronavirus en México, se integraron 105 muertes nuevas.

14:00 I Claudia Sheinbaum: Covid-19 sigue bajando en CDMX+

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo hoy, 8 de abril de 2022, que los contagios de Covid-19 siguen a la baja en la capital del país.

“Sigue bajando en la ciudad, no hay ningún otro indicador, y más bien lo que paso a nivel nacional lo explicó la Secretaría de Salud que había datos retrasados que los publicaron posteriormente, pero en la ciudad vamos muy bien”

Claudia Sheinbaum

7 de abril

20:01 | Informe Covid-19 en México al 7 de abril: Vuelven a dispararse los nuevos casos con 32 mil 216

Este jueves 7 de abril, la cifra de nuevos casos de Covid-19 en México volvió a presentar un severo aumento, luego de que ayer se registró también un incremento.

Sin embargo, el registro de este 7 de abril sobre los nuevos contagios de Covid-19 en México es más drástico al que se observó en el informe de la jornada previa.

14:00 I OPS: Las Américas corren el riesgo de sufrir una nueva oleada de COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que mientras aumentan los casos de Covid-19 en Europa y Asia oriental debido a Ómicron BA.2, la Directora de la Organización Dra. Carissa F. Etienne, ha instado a los países a permanecer vigilantes y a cerrar urgentemente las brechas de vacunación.

Aunque los casos de Covid-19 y las muertes han disminuido en gran parte de la región, los países notifican más de 620.000 casos nuevos cada semana. Y en algunas partes de América del Norte y el Caribe, donde Ómicron se está convirtiendo en la variante predominante, las nuevas infecciones están empezando a aumentar.

6 de abril

18:28 | Informe Covid-19 en México al 6 de abril: Se dispara cifra de nuevos casos con 12 mil 144

En el informe sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México de este miércoles 6 de abril, las autoridades sanitarias informaron un aumento en los nuevos casos confirmados.

De acuerdo con el comunicado técnico de este 6 de abril, durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México se han contabilizado 5 millones 683 mil 288 contagios.

07:11 I Covid-19 principal causa de muerte en niños en México; piden a gobierno vacunación

El Covid-19 es la principal causa de muerte de niños por enfermedad prevenible en México, aseguran asociaciones médicas pediátricas.

A pesar de que las niñas y niños suelen presentar una enfermedad menos agresiva, existen casos graves que llegan a producir muertes en el grupo de edad que no es contemplado en la vacunación.

5 de abril

21:30 | Covid-19: Piden agilizar vacunas para menores de 12 años en México

A través de un “documento de postura ante la vacunación infantil contra Covid-19″, organismos del sector salud solicitaron a las autoridades gubernamentales que se agilice la vacunación contra Covid-19 en niños menores de 12 años.

La moción va apoyada por los siguientes organismos:

  • Asociación Mexicana de Pediatría
  • Confederación Nacional de Pediatría de México
  • Academia Mexicana de Pediatría
  • Asociación Mexicana de lnfectología Pediátrica
  • Asociación Mexicana de Vacunología
  • Sociedad Mexicana de Trasplantes

21:01 | Informe Covid-19 en México al 5 de abril: Registran 83 muertes nuevas

Durante las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República contabilizaron un total de 83 muertes nuevas por el Covid-19 en México.

Así se puede establecer debido a que hasta este martes 5 de abril, se han registrado 323 mil 318 muertes que se ha confirmado que ocurrieron debido al Covid-19 en México.

12:06 I ¿México ya no va a comprar vacunas? Hugo López-Gatell le echó porras a la vacuna Patria

El gobierno de México parece ya no estar pensando de momento en comprar más vacunas contra el Covid-19; su apuesta sería producir la vacuna Patria, de acuerdo al subsecretario Hugo López-Gatell.

Esto luego de que desde hace varios meses, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabaja en la elaboración de la vacuna Patria, misma que se encuentra en la fase 2 del ensayo clínico.

4 de abril

21:46 | Informe Covid-19 en México al 4 de abril: Registran 12 muertes nuevas en las últimas 24 horas

El corte de estadísticas de este 4 de abril sobre la evolución del Covid-19 en México, indica que en las más recientes 24 horas se contabilizaron 12 muertes nuevas por la enfermedad.

Lo anterior se establece en el comunicado técnico diario que presentó este lunes la Secretaría de Salud (SSa), sobre el seguimiento del Covid-19 en México.

14:00 I La OMS advierte de XE, la cepa de la covid más contagiosa hasta la fecha

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue advirtiendo de que la pandemia no ha terminado. El descenso de contagios y la presión hospitalaria ha llevado a rebajar las restricciones y vislumbrar un camino hacia la normalidad con la “gripalización” de la enfermedad.

La OMS reiteró que esto no ha terminado y ha informado de la aparición de tres nuevas variantes que se conocen con los nombres XD, XF y XE, siendo la última la más peligrosa, la combinación de la variante original de ómicron (BA.1) y el sublinaje dominante BA.2 ( ómicron silenciosa).

13:08 I México no tiene vacunas pediátricas contra Covid-19, pese a aprobación de Cofepris

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años, a pesar de que México no cuenta con las dosis pediátricas.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México (CDMX), la razón de la aprobación obedece al incremento de amparos de padres de familia.

3 de abril

11:07 I Molnupiravir desactiva la capacidad infecciosa del Covid-19 tras 3 días de tratamiento: Estudio

Un estudio para el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, reveló que el molnupiravir es efectivo para eliminar la capacidad infecciosa del Covid-19.

El estudio del molnupiravir se realizó en 92 voluntarios, con autorización de organizaciones médicas y gubernamentales, quienes tenían Covid-19 en etapa leve a moderada.

1 de abril

21:47 | Informe Covid-19 en México al 1 de abril: Registran 111 muertes nuevas

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México se han acumulado un total de 323 mil 127 muertes que han ocurrido debido a la enfermedad.

El acumulado en cuestión se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias integraron 111 muertes nuevas por el coronavirus a los registros acumulados.

18:59 | Semáforo Covid-19 en México del 4 al 17 de abril: Continúa todo el país en verde

Tras alcanzar durante la quincena actual el total de estados en verde, el semáforo Covid-19 en México del 4 al 17 de abril indica que el nivel de riesgo menor continuará en todo el país.

Así se establece en la actualización del semáforo Covid-19 en México que estará vigente a lo largo de la siguiente quincena, es decir desde el próximo lunes 4 y hasta el 17 de abril.

12:43 I Claudia Sheinbaum anuncia el fin de las conferencias Covid de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció el fin de las conferencias Covid-19.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que este viernes 1 de abril fue la última conferencia destinada para informar sobre la situación del Covid-19 en la CDMX.

12:43 I CDMX elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que el uso de cubrebocas en espacios abiertos ya es voluntario.

Durante la conferencia de prensa de este 1 de abril, la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, informó que se eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Nota en desarrollo...