La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, con cifras actualizadas a hoy miércoles 13 de abril.

De acuerdo con la información contenida en el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa), hasta hoy 13 de abril se han registrado 323 mil 848 muertes por Covid-19 en México.

En comparación con el informe técnico que la SSa presentó ayer martes, se identificó que en las más recientes 24 horas se integraron 43 muertes nuevas por coronavirus a los registros acumulados.

La cifra de nuevas muertes de este miércoles, se trata de un incremento con respecto al registro del día pasado, cuando se superaron las 70 muertes nuevas.

De la misma forma, el comunicado técnico de la SSa establece que de momento se tienen identificadas 14 mil 105 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido por el coronavirus.

Covid-19 en México

Salud contabilizó 749 nuevos casos de Covid-19 en México

El comunicado técnico de este 13 de abril sobre el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en México indica que a lo largo de la Emergencia Sanitaria se han acumulado 5 millones 724 mil 611 de casos.

El total que se establece en el reporte técnico de este miércoles indica que durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República integraron en conjunto 749 nuevos contagios.

La cantidad de nuevos casos de Covid-19 en México que se contabilizaron este miércoles, representa un aumento con respecto al registro que se notificó ayer, el cual fue de 648.

Casos activos de Covid-19 en México se mantienen por debajo de los 5 mil

En consecuencia con la baja constante de contagios diarios de Covid-19 en México durante las últimas semanas, que ubican los índices en sus puntos mínimos, los casos activos también siguen disminuyendo.

Al respecto, el informe del Covid-19 en México de este miércoles 13 de abril indica que la cantidad de casos activos de la enfermedad, sigue por debajo de los 5 mil.

En específico, el reporte de la SSa refiere que de momento se tienen identificados un total de 4 mil 490 los contagios que se encuentran en estado activo.

Cabe destacar que hace poco más de 2 meses, el Covid-19 en México alcanzó sus registros más altos de casos activos, pues por la variante Ómicron se registraron más de 300 mil.

Según lo indicado por las autoridades sanitarias, los casos de Covid-19 en México que se establecen como activos, son aquellos que se notificaron en las últimos 14 días, en este caso del 31 de marzo, al 13 de abril.

Atención del Covid-19 en México

Niveles de ocupación hospitalaria por el Covid-19 en México se mantiene estable

Debido a que las tendencias del Covid-19 en México han mantenido una tendencia de estabilidad en los últimos días, los niveles de ocupación hospitalaria se mantienen a la baja.

Así se indica en el comunicado técnico de este miércoles 13 de abril, debido a que se expone que los niveles de disponibilidad en camas generales se coloca en un 96 por ciento.

Además, la información de la SSa establece que el nivel de disponibilidad hospitalaria en las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad se ubica en un 98 por ciento.

Por ello, hasta hoy miércoles 13 de abril la red hospitalaria alcanzó una reducción de la ocupación de camas del 98 por ciento, en comparación con el punto más alto de la epidemia.

México ha aplicado 194 millones 537 mil 872 vacunas contra el Covid-19

En cuanto a las cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el México, se establece que hasta el último día contabilizado, se han aplicado de 194 millones 537 mil 872 dosis de vacunas.

El acumulado de dosis de vacunas contra el Covid-19 en México se alcanzó luego de que en la jornada de ayer miércoles, las brigadas correcaminos suministraron 442 mil 315.

Con ello, México ha vacunado a un total de 79 millones 919 mil 412 personas que son las que ya completaron sus respectivos esquemas de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, las 5 millones 769 mil 674 personas vacunadas contra el coronavirus restantes, son las que recibieron de forma reciente su primer dosis, las cuales equivalen al 7 por ciento.

Vacunación.