Este jueves 7 de abril, la cifra de nuevos casos de Covid-19 en México volvió a presentar un severo aumento, luego de que ayer se registró también un incremento.

Sin embargo, el registro de este 7 de abril sobre los nuevos contagios de Covid-19 en México es más drástico al que se observó en el informe de la jornada previa.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre la evolución del coronavirus en el país, hasta hoy 7 de abril se han registrado 5 millones 715 mil 504 casos.

Con ello y tomando como referencia el informe de ayer miércoles, se identificó que en las últimas 24 horas fueron 32 mil 216 los nuevos casos de coronavirus que se integraron a los registros acumulados.

Pese a que en las últimas semanas las tendencias del Covid-19 en México se mantuvieron estables a la baja, este día se superaron los 32 mil nuevos casos, lo cual no ocurría desde el 11 de enero cuando se reportaron más de 33 mil.

México. Covid-19.

Cifra de nuevos casos de Covid-19 en México es casi 3 veces mayor a la de ayer

En comparación con el registro diario del Covid-19 en México de nuevos casos de contagios que se reportó ayer, se puede determinar que la cifra de este 7 de abril es casi 3 veces mayor.

Así se puede establecer debido a que en las cifras contenidas en el reporte de la SSa previo, se contabilizaron 12 mil 144 nuevos contagios, mientras que hoy fueron 32 mil 216.

Incluso, si se compara la estadística de hoy, con la que se notificó el jueves de la semana pasada —que fue de 2 mil 456—, se observa que en 7 días la cifra creció 13 veces.

Casos activos de Covid-19 en México siguen por debajo de los 8 mil pese a alzas de nuevos contagios

Como ocurrió en el informe de ayer jueves 7 de abril, pese a la severa alza de nuevos casos de Covid-19 en México, el índice contagios activos no presenta un incremento acorde.

Al respecto, las estadísticas presentadas por la SSa en su informe sobre el seguimiento de la epidemia en el país, indican que de momento son 7 mil 298 los casos activos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias definen a los casos activos de coronavirus en el país, como aquellos que se reportaron en los últimos 14 días, en este caso los notificados del 25 de marzo al 7 de abril.

A pesar de lo anterior y de los 32 mil 216 nuevos casos reportados hoy, los contagios que están activos siguen por debajo de los 8 mil.

Covid-19. México.

Registra SSa 105 muertes nuevas por Covid-19 en México

El comunicado técnico diario de este jueves 7 de abril apunta que hasta la fecha se han contabilizado 323 mil 508 muertes que han ocurrido debido al Covid-19 en México.

El acumulado en cuestión se alcanzó luego de que en el último corte de estadísticas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República integraron de forma conjunta 105 muertes nuevas.

Asimismo, las cifras contenidas en el informe de este miércoles señalan que se tienen identificadas 14 mil 110 muertes que se clasifican como sospechosas de ocurrir por el Covid-19 en México.

Ocupación hospitalaria por el Covid-19 en México se mantiene estable

Aun cuando las tendencias del Covid-19 en México han presentado una alza inusitada en las últimas jornadas, los niveles de ocupación hospitalaria se mantienen estables.

Así se indica en el comunicado técnico de este 7 de abril, debido a que se expone que los niveles de disponibilidad en camas con ventilador se coloca en un 96 por ciento.

Además, la información de la SSa establece que el nivel de disponibilidad hospitalaria en las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad se ubica en un 94 por ciento.

Por ello, hasta hoy 7 de abril la red hospitalaria ha alcanzado una reducción de la ocupación de camas del 97 por ciento, en comparación con el punto más alto de la epidemia.

México ha aplicado 193 millones 578 mil 4 vacunas contra el Covid-19

En tanto, las cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el México establece que hasta el último día contabilizado, se han aplicado de 193 millones 578 mil 4 dosis de vacunas.

El acumulado de dosis de vacunas contra el Covid-19 en México se alcanzó luego de que en la jornada de ayer miércoles, las brigadas correcaminos suministraron 130 mil 456.

Con ello, México ha vacunado a un total de 79 millones 854 mil 991 personas que son las que ya completaron sus respectivos esquemas de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, las 5 795 mil 511 personas vacunadas contra el coronavirus restantes, son las que recibieron de forma reciente su primer dosis, las cuales equivalen al 7 por ciento.

Vacunación de refuerzo contra Covid-19