En el último informe oficial sobre el estado que guarda la epidemia del coronavirus en México, las autoridades sanitarias reportaron un aumento en la cantidad de muertes nuevas.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud (SSa) en su más reciente corte de datos sobre el coronavirus en México, se integraron 105 muertes nuevas.

Debido a ello, el país escaló varias posiciones en el listado mundial de naciones que contabilizaron más muertes nuevas derivadas del Covid-19, ya que está actualmente en sitio 8.

Así se puede establecer tomando como referencia los más recientes cortes de estadísticas sobre la evolución del coronavirus que se han presentado a nivel mundial.

Dichos registros establecen que hasta el corte de cifras correspondiente a la tarde de este viernes 8 de abril, Estados Unidos vuelve a ser el país con más muertes nuevas por el coronavirus.

Lo anterior debido a que el gobierno encabezado por Joe Biden informó en su más reciente reporte oficial que las autoridades sanitarias locales contabilizaron 780 muertes nuevas.

De la misma forma, en los registros sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo hasta este 8 de abril, se establece la siguiente información:

  • En el segundo sitio de esta medición se coloca en esta ocasión Alemania, donde se reportaron 334 muertes nuevas
  • En tanto, el Reino Unido se coloca en el tercer puesto a nivel internacional, dado que registró 318
  • Rusia aparece en el cuarto escaño de este rubro, pues contabilizó 280 muertes nuevas
  • La quinta posición es ocupada en esta ocasión por Brasil, donde las autoridades sanitarias notificaron 248
Personal de salud Covid-19

En tanto, Italia se ubica este 8 de abril en el sexto sitio de la medición mundial, dado que el gobierno informó que se añadieron 149 muertes nuevas a los registros, con lo cual superó a Suecia que sumó 141.

Con lo anterior y tras el último comunicado técnico de la SSa, México aparece en el lugar 8 a nivel internacional, pues fueron 105 las muertes nuevas que se contabilizaron, seguido de Francia con 104.

Más adelante, aparecen otros países que como en el caso de los mencionados previamente, también registraron muertes nuevas debido al coronavirus en sus últimos cortes de datos.

Sin embargo, en ninguno de los casos en cuestión, los registros sobre la cantidad de muertes nuevas por el Covid-19 que se dieron a conocer, fueron mayores a la centena.

Atención de Covid-19 en Francia

Suman 6 millones 172 mil 646 muertes por coronavirus en todo el mundo

En cuanto a la cantidad total de muertes debido al coronavirus que se han contabilizado en todo el mundo, la Universidad Johns Hopkins realiza un ejercicio con el que se siguen y reportan dichas cifras.

Según lo indicado en la información que presenta la institución educativa, hasta la tarde de este 8 de abril suman un total de 6 millones 172 mil 646 muertes por coronavirus en todo el mundo.

De la misma forma, en el pizarrón de datos que la universidad se indica que Estados Unidos es la nación más enlutada de todo el mundo, pues ha dado a conocer 984 mil 730.

Asimismo, en el reporte diario sobre la pandemia del coronavirus de la institución se apunta la siguiente información:

  • En el segundo puesto de esta medición se coloca Brasil, ya que se han contabilizado 661 mil 228 muertes.
  • En el tercer sitio a nivel internacional se coloca India, pues el gobierno ha notificado 521 mil 573.
  • Rusia está como desde hace varias semanas atrás en el cuarto puesto de esta medición, pues acumula 363 mil 731.
  • México sigue figurando en el quinto sitio del mundo, pues la SSa ha dado a conocer hasta el momento 323 mil 508 muertes por el Covid-19.
  • Perú aún aparece en el sexto escaño de este rubro, ya que ha reportado la ocurrencia de 212 mil 420 muertes.
  • Italia escaló al séptimo lugar, pues las autoridades sanitarias han registrado 160 mil 564 muertes por el coronavirus.
  • Al ser desplazado, Reino Unido aparece ahora en la octava posición a escala global, debido a que sumado a sus registros 160 mil 367.
  • Francia sigue en el noveno puesto, ya que ha sumado hasta este 8 de abril 144 mil 193 víctimas fatales.
  • Iran es el país que cierra los 10 primeros sitios de esta medición, debido a que el gobierno ha dado a conocer 140 mil 528.

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en todo el mundo, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios con los que reportan el avance de los datos.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como con metodologías específicas, es usual que las estadísticas que notifican no coincidan entre ellas.

Covid-19. EU.