A lo largo de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México, las autoridades han registrado un total de 323 mil 805 muertes ocurridas por la enfermedad.

Así se apunta en el informe sobre el seguimiento del avance del Covid-19 en México con cifras actualizadas a este martes 12 de abril, que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

De acuerdo con el comunicado técnico, hasta la fecha se han acumulado 323 mil 805 muertes por el coronavirus, cifra que se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se sumaron 78 muertes nuevas.

El registro de este 12 de abril se trata de un incremento con respecto al reporte de ayer lunes, cuando se alcanzó uno de los puntos más bajos en casi 2 años debido a que se notificaron 2 muertes nuevas.

De la misma forma, el informe técnico diario de este día, indica que actualmente se tienen identificadas 14 mil 127 muertes bajo la clasificación de sospechosas de haber ocurrido por el coronavirus.

Covid-19. México.

SSa registró 648 nuevos casos en las últimas 24 horas

En cuanto a los casos de Covid-19 en México que se han contabilizado durante el desarrollo de toda la Emergencia Sanitaria en el país, el informe de este mates 12 de abril indica que suman 5 millones 723 mil 862.

El acumulado de contagios de coronavirus que se indica en el reporte de este 12 de abril, se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas fueron 648 los nuevos casos que se integraron a los registros.

Tal cual ocurrió en el rubro de las muertes nuevas, los nuevos casos que se contabilizaron este martes representan un aumento con respecto al registro que se notificó ayer, el cual fue de 281.

Casos activos de Covid-19 en México ya son menos de 5 mil

Debido a la baja constante de contagios diarios de Covid-19 en México durante las últimas semanas, que ubican los índices en sus puntos mínimos, los casos activos también siguen en descenso.

Sobre dicho dato, el informe del Covid-19 en México de este martes 12 de abril establece que la cantidad de casos activos de la enfermedad, descendió ya a menos de 5 mil.

En específico, el reporte de la SSa refiere que de momento se tienen identificados un total de 4 mil 784 los contagios que se encuentran en estado activo.

Cabe destacar que hace poco más de 2 meses, el Covid-19 en México alcanzó sus registros más altos de casos activos, pues por la variante Ómicron se registraron más de 300 mil.

Según lo indicado por las autoridades sanitarias, los casos de Covid-19 en México que se establecen como activos, son aquellos que se notificaron en las últimos 14 días.

Prueba Covid-19

México ha aplicado 194 millones 95 mil 557 vacunas contra el Covid-19

En lo que refiere a las cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el México establece que hasta el último día contabilizado, se han aplicado de 94 millones 95 mil 557 dosis de vacunas.

El acumulado de dosis de vacunas contra el Covid-19 en México se alcanzó luego de que en la jornada de ayer lunes, las brigadas correcaminos suministraron 163 mil 541.

Con ello, México ha vacunado a un total de 79 millones 903 mil 72 personas, quienes son las que ya completaron sus respectivos esquemas de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, las 5 millones 773 mil 528 personas vacunadas contra el coronavirus restantes, son las que recibieron de forma reciente su primer dosis, las cuales equivalen al 7 por ciento.

Según se establece en las cifras de las autoridades sanitarias, del total de 85 millones 903 mil 72 personas vacunadas, 8 millones 894 mil 16 se tratan de menores de 14 a 17 años.

Vacunación en México.