Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció el fin de las conferencias Covid-19.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que este viernes 1 de abril fue la última conferencia destinada para informar sobre la situación del Covid-19 en la CDMX.

“Hoy vamos a dar creo que nuestra última conferencia sobre Covid... vamos a destinar de todas maneras los viernes al tema de salud y a distintas acciones de la Secretaría de Salud, pero el día de hoy es la última conferencia de Covid particular”

Claudia Sheinbaum- Jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum: Conferencias Covid regresarían sólo por una situación extraordinaria

Claudia Sheinbaum aclaró que a menos de que se presentara una situación extraordinaria de la enfermedad regresarían las conferencias de Covid de la CDMX.

“Tocamos madera”, dijo.

La mandataria capitalina explicó que en sustitución de las conferencias Covid, todos los viernes se dedicará a informar sobre el programa “Salud en tu vida” y otros temas relacionados.

Además, destacó que de acuerdo al índice de contagios de Covid-19 reportado por la Secretaría de Salud federal, la CDMX presenta una gran disminución en los contagios.

“El día de ayer recibimos el índice de la Secretaría de Salud federal. Clark les va a decir qué índice llegó a la CDMX. Por esa razón va bajando, obviamente, hay una disminución muy grande y a partir de ahora vamos a destinar los viernes a Salud en tu vida y algunas otras acciones de salud”

Claudia Sheinbaum

CDMX elimina recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos

El gobierno de la CDMX informó que elimina la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Durante la conferencia de prensa de este 1 de abril, la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, la eliminación de la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos se debe a a la baja sustancial de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital.

La funcionaria explicó que se llegó a la decisión de eliminar la recomendación tras un acuerdo del Consejo de Salud y detalló que las personas pueden eliminar su uso en lugares abiertos siempre que no haya aglomeraciones y se guarde la sana distancia.

“Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, si aglomeraciones y con sana distancia, o sea, pueden dejarlo de usar”, indicó.

Por otro lado, destacó que se mantiene la recomendación del uso de cubrebocas en:

  • espacios cerrados
  • espacios con poca ventilación
  • en aglomeraciones
  • personas con comorbilidades
  • adultos mayores
  • si hay sospecha de haber sido contagiado de Covid-19