El gobierno de México parece ya no estar pensando de momento en comprar más vacunas contra el Covid-19; su apuesta sería producir la vacuna Patria, de acuerdo al subsecretario Hugo López-Gatell.

Esto luego de que desde hace varios meses, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabaja en la elaboración de la vacuna Patria, misma que se encuentra en la fase 2 del ensayo clínico.

Hugo López-Gatell le echa porras a la vacuna Patria: “Los resultados son muy prometedores”

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que el proceso de elaboración de la vacuna Patria, de origen mexicano, avanza favorablemente.

En este sentido, el funcionario detalló que el proceso de investigación y los resultados son “muy prometedores”.

Sobre la vacuna Patria, López-Gatell aseguró que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo “muy corto”.

“Va avanzando muy bien el proceso de investigación y sobre todo, los resultados son muy muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto”

Hugo López-Gatell

Incluso, presumió que la vacuna mexicana está demostrando ser más efectiva que algunas vacunas compradas y usadas en la campaña de vacunación en el país.

“Está mostrando ser superior a algunas de las vacunas que hemos adquirido y hemos utilizado en México”, comentó.

Vacuna Patria: Hugo López-Gatell invita a la población a participar en ensayos clínicos

Hugo López-Gatell reiteró la invitación para que la población participe en el ensayo clínico de la vacuna Patria.

Al respecto, indicó que la aplicación de la vacuna sería como dosis de refuerzo en sustitución de la AstraZeneca, que actualmente se aplica en México.

En caso de que se decida participar en el ensayo clínico de la vacuna Patria, López-Gatell sostuvo que durante todo un año la persona estará en observación médica tanto para cuestiones de la vacuna como de salud en general.

“Para las personas que participen en el ensayo clínico, hay un beneficio directo en que durante todo un año estará en observación médica recibiendo una serie de evaluaciones que son de importancia, adicionales a la evaluación de la inmunidad provocada por las vacunas, pero además de sus condiciones médicas generales”

Hugo López-Gatell

Subrayó la importancia de que la población participe, pues con ello se tendrá evidencia científica que permita pasar al ensayo fase 3 para posteriormente, solicitar la autorización a Cofepris y obtener el registro para su aplicación.

“Les invitamos a que participen en el ensayo clínico de esta vacuna muy prometedora”, finalizó.