El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el registro para la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de 12 años en adelante estará abierto a partir del 28 de abril.

Durante la conferencia mañanera, López-Gatell precisó que la vacunación contra Covid-19 será universal de los 12 años en adelante en México.

Es decir, los menores de edad sin comorbilidades podrán asistir a la vacunación contra Covid-19 en los próximos días y después de hacer el registro de vacunación.

Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante (...) se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades,como lo hemos venido haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también todos los niños y niñas sanas de 12 años en adelante.

El registro para la vacunación contra Covid-19 se deberá realizar en https://mivacuna.salud.gob.mx a partir del jueves 28 de abril de 2022.

[object Object]

¿Cuándo inicia la vacunación de menores entre 12 y 17 años?

Si bien el subsecretario de Salud comentó que ya estarán disponibles los biológicos contra covid-19 de menores que abarcan de los 12 a los 17 años, aún no se tiene una fecha exacta para el inicio de la vacunación.

No obstante, ya que el registro dará inicio este jueves, se espera que la inoculación se realice en las siguientes semanas.

Vacunación contra Covid-19 en México

Según lo comunicado por el subsecretario de Salud, se continúa con la vacunación contra covid-19 en todo México.

Refirió que hasta el momento en las jornadas de vacunación se han inoculado:

  • 85 millones 804 mil 263 personas de todas las edades con el esquema primario, logrando una cobertura general del 87% de la población elegible para la vacunación, es decir de 14 años en adelante.
  • La población adulta tiene una cobertura del 90 por ciento, lo equivalente a 89 millones 484 mil 507 personas.
  • Los refuerzos tienen un 56 % de cobertura, abarcando 45 millones 665 mil 385 personas.

En cuanto a los jóvenes de 14 a 17 años, se ha tenido un alcance en vacunación del 54 por ciento, con una cifra que asciende a los 8 millones 894 mil 16 adolescentes.

Con los datos expuestos, Gatell aseguró que el grado de inmunidad de la población es muy alto, añadió que los niveles de vacunación otorgan una protección importante en los mexicanos.

Esto permite alcanzar un grado de inmunidad poblacional muy muy alto, que es precisamente lo que permite tener una lenta preparación, pero además una protección muy importante contra los desenlaces graves.

Hugo López-Gatell

Asimismo, llamó a los ciudadanos a aprovechar los días que restan del mes de abril y seguir con la vacunación contra covid-19.

Seguimo llamando a la población a que aproveche este mes de abril para vacunarse, si es que no lo ha hecho, o que aproveche para aplicarse el refuerzo.

Hugo López-Gatell