Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México se han acumulado un total de 323 mil 127 muertes que han ocurrido debido a la enfermedad.

El acumulado en cuestión se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias integraron 111 muertes nuevas por el coronavirus a los registros acumulados.

La información referida se establece en el comunicado técnico diarios sobre el seguimiento del avance del Covid-19 en México, que presentó este viernes 1 de abril la Secretaría de Salud (SSa).

A diferencia de las tendencias, la cifra de muertes nuevas de este 1 de abril representa una disminución con respecto al registro diario de ayer, cuando se contabilizaron menos de 70.

Además, en el informe se indica que de momento se tienen identificadas 14 mil 128 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido por el Covid-19 en México.

Cubrebocas será opcional en Tamaulipas

Reportan 2 mil 540 nuevos contagios de Covid-19 en México

Sobre los casos de Covid-19 en México que se han registrado en lo que va de la epidemia del coronavirus en el país, el informe de este 1 de abril indica que suman 5 millones 662 mil 73.

La cifra total de contagios que se ha registrado hasta la fecha, se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas se integraron 2 mil 540 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

La cifra, aunque menor, es similar a la que se notificó en el informe técnico de ayer jueves, cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer que se sumaron 2 mil 456.

SSa reporta ligero aumento de casos activos de Coid-19 en México

Debido a que el registro de nuevos casos de Covid-19 en México de este viernes 1 de abril es superior al de ayer miércoles, las cifras de casos activos de coronavirus volvieron a aumentar.

No obstante, el alza en dicho registro es mínimo, toda vez que las estadísticas muestran que las cifras de los contagios activos de Covid-19 en México que hay de momento siguen siendo menores a los 9 mil.

Así se puede establecer debido a que en el informe de la SSa de este día, se indica que son 8 mil 876 contagios activos de la enfermedad que se tienen identificadas.

Cabe destacar que hace cerca de 2 meses, el Covid-19 en México alcanzó sus cifras más altas de casos activos, pues a mediados de enero se llegaron a superar incluso los 300 mil.

Según lo indicado por la SSa, los casos activos de Covid-19 en México se clasifican como tal debido a que se tratan de los contagios que se notificaron en los más recientes 14 días.

Pruebas de Covid-19 en México

Se mantienen los niveles de ocupación hospitalaria por el Covid-19 en México

En concordancia con las tendencias de reducción del Covid-19 en México de las últimas semanas, los niveles de ocupación hospitalaria se mantienen estables a la baja.

Lo anterior debido a que el comunicado técnico establece que los niveles en camas generales no se registró ningún cambio con respecto a los registros de ayer jueves.

La información de la SSa establece que el nivel de disponibilidad hospitalaria en las camas con ventilador de la Red IRAG tampoco cambió en las últimas 24 horas, pues se mantiene en el 97 por ciento.

Por lo anterior, hasta hoy 1 de abril la red hospitalaria ha alcanzado una reducción de la ocupación de camas del 97 por ciento, con respecto al punto más alto de la epidemia.

México ha aplicado un total de 192 millones 718 mil 525 vacunas contra el Covid-19

En cuanto a las cifras del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país, se indica que hasta el último día contabilizado se han aplicado un total de 192 millones 718 mil 525 dosis de vacunas.

El total de dosis de vacunas contra el Covid-19 en México se alcanzó luego de que durante la jornada previa, las brigadas encargadas de la inmunización aplicaron 295 mil 748.

De esa manera, en México son 79 millones 779 mil 59 las personas que completaron sus respectivos esquemas de vacunación, lo cual es equivalente al 93 por ciento de las personas que se han vacunado.

En tanto, las 5 millones 833 mil 599 personas vacunadas contra el coronavirus restantes, son las que recibieron apenas su primer dosis del biológico, es decir, el equivalente 7 por ciento.

Vacunación con Sputnik V