El escritor y ganador del Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, se contagió de Covid-19 a los 86 años de edad, pero su editorial lo reporta como estable.

De acuerdo con EFE, Mario Vargas Llosa se encuentra bien de salud y aislado en su casa en Madrid, España.

Debido al por Covid-19, la Real Academia Española (RAE) aplazó un acto que tenía contemplado celebrarse hoy 19 de abril con la presencia de Mario Vargas Llosa y su director, Santiago Muñoz Machado.

En el marco de la Semana Cervantina, Mario Vargas Llosa y Santiago Muñoz Machado compartirían opiniones sobre el libro “Cervantes”, editado por Crítica.

Sin embargo la reunión ha sido aplazada para el 25 de abril, fecha en la que se espera Mario Vargas Llosa esté libre de Covid-19.

Mario Vargas Llosa publicó un nuevo libro antes de contagiarse de Covid-19

Poco antes de contagiarse de Covid-19, el escritor Mario Vargas Llosa publicó su más reciente libro.

El más reciente libro de Mario Vargas Llosa se llama “La mirada quieta (de Pérez Galdós)” y fue publicado a principios de abril de 2022.

Este libro, editado por Alfaguara, es un ensayo en el que se describe la obra literaria del novelista español Benito Pérez Galdós.

Mario Vargas Llosa presentó su nuevo libro el 7 de abril en una rueda de prensa en Madrid. Doce días después ha dado positivo a Covid-19.

A pesar de que los contagios por Covid-19 han bajado en el mundo, en Madrid se reportaron 6 mil 377 casos activos de contagio al 18 de abril.

España ha ido relajando las medidas de prevención del contagio de Covid-19; se busca que el uso de cubrebocas obligatorio aplique en algunos espacios cerrados.

Esta medida, al igual que otras que le antecedieron, debe ser aprobada y hacerse oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se espera que se decrete entre el 20 y 21 de abril.

Covid-19