En medio de las críticas en su contra por haber recibido millonarios depósitos, un tranquilo Adán Augusto López fue captado viendo fútbol durante una comparecencia oficial en el Senado.

Las imágenes fueron tomadas el miércoles 1 de octubre de 2025, mientras se llevaba a cabo el partido Barcelona vs PSG y en lo que se desarrollaba la comparecencia del secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora.

Una de las fotos muestra a Adán Augusto López sentado en su lugar durante la comparecencia oficial en el Senado, en lo que sostenía una tableta bajo la mesa para ver el partido de fútbol.

Adán Augusto causa polémica al mirar partido del Barça en lugar de la comparecencia del secretario de Hacienda

Adán Augusto López fue captado con el libro “Los valientes están solos” mientras veía el fútbol

Otro de los elementos que llamó la atención de Adán Augusto López viendo el fútbol en el Senado, fue que sobre la mesa tenía el libro “Los valientes están solos”, novela que narra la vida del juez italiano Giovanni Falcone.

En la vida real, Giovanni Falcone, un hombre de leyes, trabajó de cerca con Tommaso Buscetta, un arrepentido mafioso de quien obtuvo ayuda para poder debilitar la estructura de la “Cosa Nostra”.

Este hecho le valió críticas a Giovanni Falcone por parte de sus colegas, ya que muchos veían arriesgado confiar en un criminal y temían que pudiera manipular la justicia a su favor.

Los valientes están solos

Pese a todo, Tommaso Buscetta se convirtió en un colaborador eficaz de la justicia que le dio a Falcone las armas legales para enfrentarse a la mafia, así como detalles sobre la estructura, jerarquías y códigos de la Cosa Nostra.

Algunos han ligado esta lectura de Adán Augusto López con las acusaciones por presuntos nexos con el crimen organizado, debido a que Hernán Bermúdez Requena, su secretario de Seguridad como gobernador de Tabasco, fue acusado como líder del grupo criminal “La Barredora”.

Adán Augusto López Hernández señala a la derecha de señalamientos en su contra