Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, celebra la toma de protesta de Esteban Villegas, gobernador de Durango y el único candidato del PRI elegido en las urnas durante las elecciones 2022.

Desde redes sociales Alejandro Moreno compartió la toma de protesta como gobernador de Durango de Esteban Villegas.

Además, aseguró que “será un gran día” y aclaró que el gobierno de Esteban Villegas será un ejemplo de buenos resultados.

Cabe recordar que el priista Esteban Villegas ganó la elección en Durango el 6 de junio de 2022 como candidato de la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD), hoy rota.

Alejandro Moreno ignora las críticas por elecciones 2022 y celebra toma de protesta de gobernador de Durango

Alejandro Moreno ignoró las críticas por los resultados de las elecciones 2022, donde ganaron una de 6 gubernaturas.

Con los resultados de las elecciones el mapa electoral se modificó y las críticas a Alejandro Moreno por la conducción de las elecciones e incluso algunos pidieron que dimitiera a su cargo,

Sin embargo, decidió ignorar todas las críticas por los resultados así como por la alianza con Morena por la extensión del periodo del Ejército en las calles para tareas de Seguridad Pública.

Alejandro Moreno exaltó el triunfo del gobernador de Esteban Villegas y aseguró que trabajará para que las familias de Durango “sigan avanzando”.

[object Object]

Alejandro Moreno rompe alianza Va por México y se une a Morena

Alejandro Moreno rompió la alianza Va por México cuando Yolanda de la Torre propuso la iniciativa para extender el plazo para que el Ejército desarrolle labores de seguridad hasta el 2028.

El PAN y PRD decidieron suspender la alianza que sostenían con el PRI y acusaron al partido de darle la espalda a los ciudadanos con la iniciativa aprobada.

Sin embargo, Alejandro Moreno aseguró que la alianza con Morena no tiene tintes partidistas y fue en beneficio del pueblo de México.

Además, Alejandro Moreno sentenció en conferencia de prensa que, sin la alianza, ni el PRD o el PAN podrían ganar las próximas elecciones 2023 ni las elecciones presidenciales del 2024.