Gerardo Fernández Noroña defendió la alianza entre Morena y el PRI sostienen con la aprobación de la ampliación de la presencia del Ejército en las calles del país.

De acuerdo con el diputado del Partido del Trabajo (PT) al PAN y PRD les pesa mucho el acuerdo que sostienen actualmente el PRI con Morena y partidos aliados.

Esto porque, de acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, el PRI decidió darle la espalda a una postura incorrecta de la mano de Va por México.

Gerardo Fernández Noroña: PRI le dio la espalda a una postura que estaba incorrecta

Gerardo Fernández Noroña aseguró que el PRI le dio la espalda a los partidos que “no tienen vergüenza” que decidieron practicar una postura incorrecta.

La alianza entre Morena y el PRI se dio luego de que la diputada Yolanda de la Torre propusiera extender hasta el 2028, la presencia militar en las calles; finalmente se aprobó la iniciativa hasta el 2029.

Según Fernández Noroña, la moratoria constitucional de Va por México solo era una patraña para bloquear cualquier reforma constitucional en beneficio del pueblo.

Además, llamó a la oposición a criticar “lo que quieran” del acuerdo entre Morena y el PRI, pero resaltó que se hizo por el bien del pueblo.

Gerardo Fernández Noroña aseveró que el acuerdo entre Morena y el PROno es “majadero” y, por el contrario, es para el servicio de “nuestro pueblo”.

“Compañeros Paniaguados y los sepultureros del PRD, critiquen lo que quieran el acuerdo que tenemos en este momento con el Partido Revolucionario Institucional pero no es un acuerdo pragmático y majadero, es un acuerdo en favor de los intereses y al servicio de nuestro pueblo, les pesa mucho”

Gerardo Fernández Noroña

Asimismo, aseguró que “no tienen vergüenza” los legisladores del la alianza Va por México al asegurar que con una nueva legislación, otros gobierno podrían hacer un mal uso de las Fuerzas Armadas

Por ello, Gerardo Fernández Noroña sentenció que, para que no se preocupen, el relevo en las elecciones 2024 será por un miembro de la coalición Juntos Haremos Historia.

“El relevo del compañero presidente será de la coalición Morena, PT y Verde y les aseguro que vamos a usar a las Fuerzas Armadas al servicio de nuestra patria y al servicio del pueblo”

Gerardo Fernández Noroña

Sería una irresponsabilidad absoluta regresar al Ejército a los cuarteles: Gerardo Fernández Noroña

Por otra parte, Gerardo Fernández Noroña aseguró que regresar al Ejército a los cuarteles en 2024, como dicta la constitución, sería una “irresponsabilidad absoluta”.

El diputado del PT criticó además que los opositores como el PAN y el PRD aseguran que la militarización del país es para “darle abrazos” a la delincuencia.

“Sería una irresponsabilidad absoluta tomar una decisión de esa naturaleza en pleno proceso electoral, en pleno relevo presidencial, dejar que el crimen organizado campeara a sus anchas porque es evidente

Gerardo Fernández Noroña

Asimismo, reconoció que hasta el momento no se ha logrado terminar con la violencia en el país, por lo que reiteró, es irresponsable regresar al Ejército a los cuarteles antes de lograr el objetivo.

Gerardo Fernández Noroña también criticó la “mezquindad” de la oposición por no aceptar que mantener a las Fuerzas Armadas es la decisión correcta y, aseguró, el gobierno no usará al Ejército para reprimir al pueblo.

“Se dicen preocupados por la seguridad pública, pero no son capaces de dejar su mezquindad a un lado y reconocer que esta es una decisión correcta en la actual coyuntura política y social en la que vive el país”

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernádez Noroña; un favorito a las elecciones 2024

Gerardo Fernández Noroña es uno de los favoritos de la ciudadanía para ocupar la candidatura de Morena y su alianza en las elecciones 2024.

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 14 de septiembre, Gerardo Fernández Noroña tiene el 21.8% de las preferencia electorales, mientras que:

  • Ricardo Monreal senador de Morena con un 14.7%
  • Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 7.8%

Gerardo Fernández Noroña tiene poco respaldo rumbo a las elecciones

Sin embargo, no es de los favoritos de acuerdo a la encuesta mensual de MetricsMX de sseptiembre sobre el nuevo presidente.

La encuesta señala que sólo el 9.2% tiene la mejor opinión de Fernández Noroña; pero el 12% tiene una mala opinión sobre el diputado.

Además solo el 11.7% dice conocerlo y el 10.9% cree que debería ser presidente.