¿Habrá acarreo en la marcha de AMLO?, es la duda que surge luego de que se revelara que diputados de Morena pondrán “de su dinero” para “apoyar” a los asistentes.

Esto fue dado a conocer por Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

El diputado y coordinador reveló que los diputados morenistas aportarán recursos propios para transportar a los asistentes a la marcha de AMLO con el fin de “apoyarlos”.

Y es que se estima que a la marcha de AMLO asistan simpatizantes del presidente provenientes de distintos puntos del país, entre los que se encuentran personas de bajos recursos.

Sin embargo, Ignacio Mier no detalló cuánto dinero pondrán los diputados ni si se sumarán a la causa todos los legisladores, pero aprovechó para invitar a la población a sumarse a la marcha de AMLO.

“Invitamos a la gente a que se sume, vamos a ir las diputadas y los diputados y nuestras familias. Van a venir de los distritos electorales, de hecho, los diputados están haciendo un esfuerzo para de su dieta, traer y apoyar a la gente que nos va a acompañar”.

Ignacio Mier
Ignacio Mier

¿Acarreo en marcha de AMLO? Aparece propaganda en el Metro de la CDMX

A lo anterior se suma la aparición de propaganda dentro de las instalaciones del Metro de la CDMX, pues usuarios de Twitter reportaron carteles en las líneas 2 y 7 del Metro.

Estos carteles son una invitación a la marcha de AMLO y poseen los colores de Morena, una fotografía de AMLO, así como la fecha, hora y el recorrido del encuentro.

Por lo que la propaganda de AMLO así como las aportaciones económicas de diputados de Morena para financiar el traslado de los asistentes a la marcha, pone sobre la mesa el tema de los acarreados.

AMLO rechaza acarreados a su marcha del 27 de noviembre

Cabe señalar que a pesar de los anteriores acontecimientos, el presidente AMLO rechazó que vaya a haber acarreados en su marcha de este 27 de noviembre.

Ya que expresó que no necesita acarreados, pues actualmente cuenta con más del 70 por ciento de la aprobación de las y los mexicanos, por lo que los que asistan será porque apoyan su movimiento.

Además, aseguró que los asistentes a la marcha de AMLO llegarían por su propio pie y por su voluntad, de manera que el financiamiento por parte de diputados de Morena iría en contra de lo dicho por el presidente.

“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, no sé de dónde sacan de que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos aprobación de 70 por ciento”.

AMLO
[object Object]

¿Quiénes asistirán a la marcha de AMLO?

Miembros del gabinete de AMLO así como miembros de Morena han confirmado su asistencia y apoyo al presidente en su marcha del 27 de noviembre.

Entre los que han confirmado su asistencia se encuentran:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación
  • Mario Delgado, presidente nacional de Morena
  • Citlalli Hernández, secretaria general de Morena
  • Félix Salgado Macedonio, ex candidato a la gubernatura de Guerrero

Por su parte el senador de Morena, Ricardo Monreal informó que no asistirá a la marcha de AMLO pese a que ya había confirmado su asistencia.

Pues este 23 de noviembre, Ricardo Monreal dijo que no asistirá porque “es un hombre del deber, no un hombre del placer”, por lo que cumplirá con sus funciones como legislador.

[object Object]

Fecha, hora y recorrido de la marcha de AMLO

La marcha de AMLO se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre en punto de las 9 de la mañana, cuando se partirá desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la CDMX.

Esta es con motivo de celebrar los cuatro años de Transformación de AMLO, por lo que el presidente tenía la intención de rendir su cuarto informe de gobierno al finalizar la marcha.

Sin embargo, debido a amenazas de denuncias ante el INE por parte de la oposición, el presidente AMLO descartó rendir su cuarto informe de gobierno.

No obstante refirió que sí informará los avances en estos cuatro años pero lo hará en un sentido de celebración y no como un evento oficial.