A través de su cuenta de Twitter, el economista Mario Di Costanzo acusó prácticas de acarreo en la manifestación que prepara Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en defensa de la reforma electoral el 27 de noviembre.

El acarreo, de acuerdo a información expuesta en las redes sociales de Mario Di Costanzo, se da en municipios como Ecatepec, en donde los trabajadores reciben mensajes para apoyar al contingente que encabezará AMLO y que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Expresamente, en la captura de pantalla que muestra Mario Di Costanzo en Twitter para demostrar el acarreo en la marcha de AMLO, se pide a un supuesto trabajador su apoyo al contingente, o de lo contrario estará en riesgo la renovación de su contrato.

El trabajador se niega a participar en el acarreo de la marcha de AMLO y el interlocutor del mensaje responde asegurando que es forzosa la participación del trabajador, a pesar de ser su día de descanso.

¿Quién es Mario Di Costanzo, que acusa acarreo en la marcha de AMLO?

Mario Alberto Di Costanzo Armenta, quien acusa acarreo en la marcha de AMLO, es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ocupó cargos públicos durante los sexenios de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Algunos de los puestos de quién señala acarreo en la marcha de AMLO se dieron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Secretaría de Relaciones Exteriores entre 1984 y 1990.

Mario Di Costanzo

Sandra Cuevas vigilará que no haya acarreo en la marcha de AMLO

Quien también se pronunció en el sentido de vigilar prácticas de acarreo en la marcha que encabezará AMLO el 27 de noviembre fue Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, entidad en la que se realizará la manifestación.

La alcaldesa en la Ciudad de México (CDMX), quien fue la apuesta del PAN y el PRD en las últimas elecciones en Cuauhtémoc, señaló que vigilará prácticas de acarreo en la marcha, así como pagos a personas involucradas en la manifestación.

[object Object]