La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, ya se apuntó a la marcha del domingo 27 de noviembre que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante la marcha del INE que fue multitudinaria pero que oficialmente tuvo 60 mil personas, según los cálculos del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dice que en esta ocasión la movilización de la 4T superará, al menos, los 100 mil asistentes, pues marcharán “cientos de miles de mexicanos y mexicanas”.

El presidente AMLO señaló que su marcha del 27 de noviembre no se trata de “mostrar músculo” ante la marcha del INE del 13 de noviembre, sino de los festejos por el Cuarto Aniversario de su llegada al poder.

Claudia Sheinbaum califica de histórica la marcha de AMLO

Dado que es la primera ocasión de un presidente en funciones encabeza una marcha de ese tipo, Claudia Sheinbaum dijo que “obviamente es histórica”, aunque habrá que revisar el dato.

Sobre la seguridad, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dará la seguridad “normal” que da a esas movilizaciones, como la del 13 de noviembre.

“Obviamente es histórica. Que marche el presidente (AMLO) celebrando obviamente es histórico. Habría que ver en la historia México cuándo, si es que hubo alguna celebración como la que va a hacer el presidente y que lo van acompañar cientos de miles de mexicanos y mexicanas.”

AMLO

Claudia Sheinbaum pide no preocuparse por seguridad en marcha de AMLO del 27 de noviembre

Claudia Sheinbaum invitó a no preocuparse por la seguridad puesto que el presidente estará cobijado por cientos de miles de simpatizantes.

Preguntada por la posibilidad de la presencia de grupos anarquistas, dijo que ese tipo de manifestantes no se acercan cuando hay manifestaciones multitudinarias.

“No hay que preocuparse, realmente , yo creo que habrá la vigilancia que normalmente hay por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana como la hubo este domingo”

AMLO

Marcha de AMLO superaría números oficiales de la del INE

La marcha del INE tuvo cientos de miles de participantes, no obstante, los número oficiales indican 60 mil manifestantes, luego de una modificación desde 12 mil.

La marcha de AMLO del 27 de noviembre estaría buscando superar esas cifras al señala que van a acudir “cientos de miles de mexicanos y mexicanas”.

Aunque se vea como una medición de fuerza entre marchas, el presidente AMLO dijo en la conferencia mañanera de este 16 de noviembre que se trata de los festejos por le cuarto año de su llegada al poder.

Entre las personas que se unirán a la “celebración” están varios integrantes de Morena que al paso del día se han apuntado como Mario Delgado y Citlalli Hernández y otros que han difundido la convocatoria como Jesús Ramírez y Jenaro Villamil.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena para 2024?

Definitivamente este será otro escenario en el que Claudia Sheinbaum llamara la atención como “corcholata”.

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias para este 16 de noviembre, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias para obtener la candidatura de Morena en 2024.

Tiene 34.5 por ciento, una décima más que ayer, ante Marcelo Ebrard que va en caída con 26.8 por ciento, cuatro décimas menos que ayer.