Usuarios de redes sociales compartieron imágenes dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX) en las que se observa propaganda para la marcha que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en CDMX.

La marcha de AMLO cobró relevancia debido al siguiente mensaje dentro del Metro de CDMX: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación”, donde se especifica el recorrido y la hora del encuentro, que será a las 09:00 horas.

La propaganda para la marcha de AMLO se reportó en las líneas 2 y 7 del Metro de CDMX. La publicidad se puede observar, tanto en los vagones, como en las estructuras rectangulares ubicadas en los andenes.

La marcha de AMLO, que irá del Ángel de Independencia al Zócalo de la CDMX, con motivo del cuarto año de gobierno, se llevará a cabo el 27 de noviembre.

Propaganda para la Marcha de AMLO es permitida por concesión del Metro de CDMX

De acuerdo con información del portal de investigación Emeequis, el Metro de CDMX tiene una concesión de espacios publicitarios con la empresa ISA CORPORATIVO S.A. de C.V. que permite la propaganda para la marcha de AMLO.

La investigación revela que la empresa puede explotar más de 40 mil espacios con publicidad (lo cual incluye la propaganda para la marcha de AMLO) hasta 2030 debido a una prorroga que autorizó el gobierno de Claudia Sheinbaum en CDMX.

La Constitución solo permite la difusión de la imagen del presidente durante el informe de gobierno. Sin embargo, la propaganda para la marcha de AMLO no contiene logos del gobierno.

Propaganda por Marcha de AMLO aclara que manifestación no es por reforma electoral

Tanto la propaganda por la marcha de AMLO, como el propio presidente, comunicaron que la manifestación del 27 de noviembre no se realizará por la reforma electoral que impulsa el mandatario.

“Aclarar eso, la marcha no es por la reforma electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros. ¿Cómo no vamos a celebrar?”, señaló AMLO.

[object Object]