No pasó ni una hora para que otros integrantes de Morena salieran a confirmar asistencia al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su marcha del 27 de noviembre, anunciada en la conferencia mañanera de este 16 de noviembre.

Se sabe que esa movilización será aprovechada para manifestarse a favor de la reforma electoral y ser la marcha antagonista a la del INE del pasado 13 de noviembre.

Mario Delgado invita a marcha de AMLO del 27 de noviembre

Mario Delgado ya confirmó e hizo un llamado a “acompañar esta lucha”, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a partir de las 9:00.

Dado que el propio presidente AMLO dijo que va a encabezar esa marcha, Mario Delgado consideró que será un honor regresar a su lado a la lucha en las calles.

Mario delgado: triunfo de Morena empezó en las calles

Y es que Mario Delgado recordó que fue en las calle donde empezó todo el movimiento a favor del pueblo.

La cuenta oficial del Partido Morena posteó una foto de las marchas que encabezaba AMLO con la leyenda “¡Será un honor marchar con obrador!”.

En las fotografías esta acompañado de personajes como:

  • Beatriz Gutierrez Muller, su esposa
  • Rocío Nahle, secretaria de Energía
  • Yeidckol Polvensky, diputada
  • Layda Sansores, gobernadora de Campeche
  • Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena
  • Entre otros

Citlalli Hernández, senadora de Morena y secretaria general del partido, también dijo que va a marchar junto a AMLO en la fecha señalada.

Jesús Ramírez cuevas también compartió un mensaje en redes sociales en el que resaltó que el propio AMLO será quien encabece dicha marcha.

Claudia Sheinbaum participará en celebración de AMLO por los 4 años de gobierno

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, también emitió un mensaje al respecto en el que señaló: “¡Es un honor estar con Obrador!”

Aunque no lo dejó en claro, dio a entender que sí participará en la movilización, pues señaló que “todos vamos a celebrar”, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

“Ardidos”, así califican a Morena ante marcha tras movilización en defensa del INE

Luego de que la respuesta fue multitudinaria en defensa al INE el pasado 13 de noviembre, algunos usuarios de redes sociales calificaron a los morenistas de “ardidos” ante el anuncio de la nueva movilización.

Tuit marcha de AMLO

Otros señalaron que se presenta por parte de los creadores de “mi mamá es más alta” en referencia a que contrario a lo que afirma AMLO, sí estaría tratando de “mostrar músculo”.

Tuit marcha de AMLO

Cabe recordar que a la marcha del INE fueron oficialmente 60 mil personas, aunque todos afirman que fueron cientos de miles de personas, en el marco de un intento por decir que eran solo 12 mil participantes.

Marcha del INE hace que AMLO salga a marchar a las calles

Cabe recordar que además de que se cambió por primera vez en el sexenio la fecha de los festejos del aniversario por la llegada al poder, también es la primera vez que AMLO va a marchar siendo presidente de México.

AMLO afirmó que la marcha se adelanta al domingo anterior del 1 de diciembre, para que puedan festejar en domingo los cuatro años de llegada al poder, no obstante todos los festejos habían sido en fechas exactas.

Aunque AMLO dijo que no se trata de mostrar músculo ante la marcha que defendió al INE, resaltó que sus simpatizantes le han pedido que salgan a marchar y él manda obedeciendo.

“Ayer dije o antier que vamos a informar el día primero, pero ayer mismo empece a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque el jueves es día laboral. Queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha”

AMLO