El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que no acudirá a la marcha de AMLO, porque “es un hombre del deber y no del placer”.

Esto porque en lugar de asistir al llamado a la marcha de AMLO viajará a España para encabezar la delegación mexicana en la reunión interparlamentaria.

Precisó que ese compromiso estaba pactado desde hace tres meses y él personalmente eligió el compromiso para ser el presidente de la delegación mexicana.

Ricardo Monreal recibió críticas de su mismo partido, Morena

Luego de confirmar que no asistiría a la movilización convocada por AMLO, las críticas por parte de miembros de su mismo partido para la decisión de Ricardo Monreal no se hicieron esperar.

Sin embargo, señaló que acudirá a la cita en España porque es su deber y no irá en viaje de placer.

“Los ciudadanos de este país me pagan y me pagan bien, a todos los legisladores y legisladoras nos pagan bien para hacer nuestro trabajo”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

De igual forma, reconoció que su presencia en esta marcha no será necesaria, puesto que asistirán, según Ricardo Monreal, “más de un millón de personas”.

[object Object]

¿Por qué AMLO convoca a una marcha el 27 de noviembre de 2022?

AMLO convocó a una marcha el próximo 27 de noviembre.

Esto para “celebrar” cuatro años de gobierno y, aseguró, de ninguna manera es una marcha en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular Ejecutivo enfatizó que esta marcha será “presumir que hay esperanza y felicidad en el pueblo”, así como celebrar que México está avanzando y aumenta su prestigio en el concierto de las naciones.

La marcha, sin embargo, nació en el contexto de la marcha del INE, donde miles de personas exigieron un alto a la reforma electoral.

De paso, los manifestantes también lanzaron señalamientos en contra de AMLO, quien es autor de la reforma electoral y ha sido vocal en sus desacuerdos con el INE y sus manejos más recientes.