En el segundo debate por el Estado de México rumbo a las elecciones 2023, se ha dado a conocer que una de las inquietudes más grandes de la población mexiquense es que se atienda el tema de la seguridad.

Por ende, la candidata de la coalición Va por México, Alejandra del Moral, se pronunció con una estrategia de 6 propuestas de combate.

Tras ser cuestionada con ¿Qué medidas tomará como gobernadora para combatir la inseguridad?, Alejandra del Moral compartió que trabajará en:

  1. Mayor tecnología
  2. Inteligencia
  3. Contención de delito
  4. Ley de vialidades
  5. Mejorar las condiciones de las policías municipales
  6. Fortalecimiento de programas

En cuanto a los delitos de alto impacto, la candidata Alejandra del Moral señaló que es fundamental aumentar la inversión para mejorar las condiciones preventivas mexiquenses.

Y es que como víctima de la inseguridad, aseguró, está decidida a “hacer que quien la haga, la pague”.

Segundo Debate por el Estado de México, elecciones 2023

La noche de este jueves 18 de mayo, Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Estado de México, ha participado en el Segundo Debate rumbo a las elecciones 2023.

Y en esta ocasión, una de las premisas de la representante de la coalición Va por México, quien se enfrenta a la candidata de Morena, Delfina Gómez, es poner manos a la obra en materia de Seguridad.

Esto, apegándose a los temas acordados para esta contienda:

  • Seguridad y Justicia
  • Economía y Empleo
  • Educación
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Cabe destacar que para este Segundo Debate por el Estado de México la moderadora asignada fue la comunicadora Ginarely Valencia.

Alejandra del Moral, estas son sus 6 propuestas en materia de Seguridad

De acuerdo con la ciudadanía mexiquense, una de sus inquietudes más grandes es que la próxima gobernadora del Estado de México logre solucionar los conflictos en torno a la incidencia delictiva.

Así pues, la candidata Alejandra del Moral, tras ser cuestionada con: ¿Qué medidas tomará como gobernadora para combatir la inseguridad? argumentó que tiene un plan estratégico con 6 propuestas precisas.

Su esquema, presentado en este Segundo Debate consiste en:

  1. Mayor tecnología que se reflejará en la implementación de 2 nuevos C5 para maximizar el alcance de las autoridades; uno en Amecameca y otro en Jilotepec.
  2. Inteligencia para realizar investigaciones más centradas y optimizar la capacitación de los elementos de seguridad.
  3. Contención de delito que permita darle seguimiento a la complicidad entre autoridades y criminales, y consecuentemente, erradicarla.
  4. Ley de vialidades para optimizar los espacios mexiquenses y que pueda imperar el orden y la seguridad
  5. Mejorar las condiciones de las policías municipales con optimizaciones salariales y una preparación que logre constituirlas como organismos ‘de élite’.
  6. Fortalecimiento de programas para la vivienda y seguros de vida.
Policías del Estado de México

Alejandra del Moral en contra de los delitos de alto impacto

En el Segundo Debate por el Estado de México rumbo a las elecciones 2023, Alejandra del Moral también anticipó cuál será su plan de trabajo respecto a los delitos de alto impacto.

Además de enunciar que “Si tocan a una nos tocan a todas” afirmó que combatirá el problema de los feminicidios desde la inversión al desarrollo urbano y dos perspectivas de prevención:

La primera, la oportunidad del desconocido, es decir establecer las condiciones necesarias para que no exista oportunidad de la comisión del delito, o bien detectarlo desde su primer indicio.

La segunda, la dependencia psicológica del conocido, o en otras palabras, detectar una alerta de posible feminicidio e intervenir de manera inmediata.

Propuestas de Delfina Gómez en materia de Seguridad

En cuanto a la oposición, la candidata por Morena, Delfina Gómez, dio a conocer en este Segundo Debate por el Estado de México que su plan de Seguridad consistirá en 4 proyectos centrales:

  1. Atender las causas
  2. Coordinar a los 3 órdenes del gobierno
  3. Crear a la Policía de Barrio
  4. Inteligencia contra el delito
Delfina Gómez