En el Segundo debate por el Estado de México rumbo a las elecciones 2023 se tocó uno de los temas que más preocupan a los habitantes del Estado de México: El trabajo.

En esta nueva edición, la moderadora Ginarely Valencia formuló la segunda pregunta dirigida a Delfina Gómez, relacionada al desarrollo de la economía y empleo en el Estado.

La candidata Delfina Gómez argumentó que la creación de un centro logístico se encuentra entre sus propuestas para impulsar la economía en el Estado de México.

Aunque su argumento parecía ser convincente, fue refutado por Alejandra del Moral, quien sostuvo que este ya es un importante centro logístico.

Delfina Gómez y Alejandra del Moral

Delfina Gómez presenta propuestas para mejorar la economía, pero Alejandra del Moral la refuta

El ambiente en el Segundo Debate por el Estado de México es cada vez más hostil: Ahora Alejandra del Moral insinúa que Delfina Gómez desconoce que el Estado de México ya es un centro logístico.

Ello luego de que Delfina Gómez afirmara que uno de los principales problemas para la economía es la corrupción del gobierno que deriva en 9.2 millones de pobres y en la disminución de inversión extranjera.

Como parte de sus propuestas para hacerle frente a la pobreza en el Estado de México, la candidata por Morena presentó las siguientes iniciativas:

  • Creación de nuevos empleos bien pagados
  • Ventanilla única de atención empresarial
  • Inversión local e internacional responsable
  • Apoyar campo, turismo y artesanos
  • Creación de un centro logístico aprovechando las potencialidades del AIFA

Al respecto de esta última propuesta, Alejandra del Moral le recordó a la candidata Delfina Gómez que el Estado de México ya es un centro logístico que cuenta con una importante red carretera.

Delfina Gómez desconoce que el Estado de México ya es un centro logístico: insinúa Alejandra del Moral

“Aquí a la candidata nomás le quiero recordar que el Estado de México ya es un centro logístico” respondió de manera contundente Alejandra del Moral a Delfina Gómez.

La candidata por el Pri afirmó que el Estado de México ya cuenta con la red carretera más importante del país que conecta a los 125 municipios con el norte, centro y golfo de México.

Luego de responder a la candidata por Morena, Alejandra del Moral procedió a presentar sus propuestas, entre las que incluye:

  • Empleos locales bien pagados con inclusión (principalmente para mujeres)
  • Apoyo a la industria automotriz
  • Igualdad salarial
  • Seguro familiar y de desempleo

Alejandra del Moral hizo especial énfasis en las condiciones laborales, contrario a Delfina Gómez, quien priorizó el desarrolló estatal con la desaparición de la corrupción.

Alejandra del Moral