El segundo debate Estado de México se lleva a cabo el 18 de mayo de 2023. Estas son las 4 propuestas de Delfina Gómez en Seguridad; la candidata de Morena expresó que se trata de “un tema que nos llena de dolor y de tristeza”.

Delfina Gómez explicó que este apartado es “el reflejo de la indolencia de quienes, desde sus privilegios, han olvidado al pueblo”. El Estado de México es la entidad con más homicidios y feminicidios; 8 mujeres mueren a la semana, dijo.

Durante el Segundo debate Estado de México, Delfina Gómez propuso modificar el sistema de seguridad atendiendo las causas; solo en 2022 fueron asesinadas 2 mil 758 niñas y mujeres y se registraron 174 robos, explicó la candidata.

En ese sentido se dieron las 4 propuestas de Delfina Gómez en Seguridad en el Segundo debate Estado de México.

Delfina Gómez en el Segundo Debate Estado de México

Segundo debate Estado de México: Delfina Gómez presenta 4 propuestas en Seguridad

En el segundo debate Estado de México, Delfina Gómez realizó 4 propuestas en materia de Seguridad. En ese sentido, la candidata se sumó al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); atender las causas, dijo.

Estas son las 4 propuestas de Delfina Gómez:

  1. Atender las causas que generan la violencia con acciones que retomen a los jóvenes, generen empleos, combatan las adicciones, la violencia de género e intrafamiliar, así como los feminicidios
  2. Mejorar la coordinación con los 3 órdenes de gobierno para combatir frontalmente los delitos mediante una articulación efectiva, dando seguimiento a la Mesa para la Construcción de la Paz
  3. La creación de la policía de barrio, fortalecimiento de la policía de género, depuración e incremento en el número de calidad profesional de los policías, ministerios públicos y peritos con una visión de perspectiva de género y de derechos humanos
  4. Impulsar las acciones de inteligencia contra el delito mediante las tecnologías y fortalecer y crear C5s. Implementar acciones estrategias para prevenir el delito en el transporte público, vinculando las cámaras de seguridad con los botones de pánico de las unidades directaente con el C5. Promover el sistema de búsqueda de personas desaparecidas, así como fortalecer las células violetas. Invertir más en prevención y combate a la corrupción.
Delfina Gómez

Segundo debate Estado de México: Estas son las propuestas de Alejandra del Moral en Seguridad

Durante segundo debate Estado de México, Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, también presentó sus propuestas en materia de Seguridad. El PRI gobierna actualmente en el estado.

De hecho, el PRI de Alejandra del Moral gobierna en el Estado de México desde 1951. Según el portal Statista, esta entidad fue el doceavo estado más pobre del país en 2020, con un porcentaje de 48.9% de personas en estado de marginación.

Estas son las propuestas de Alejandra del Moral en Seguridad:

  • Hacer uso de la tecnología para la creación de 2 nuevos C5 en Amecameca y Jilotepec
  • Fortalecer las cámaras de seguridad en vialidades y en el transporte público
  • Fortalecer la investigación en casos de seguridad
  • Capacitación y ampliación de los policías municipales
  • Creación de la ley de vialidades para poner orden
  • Fortalecimiento de programas de vivienda

La candidata del PRI consideró que es necesario aumentar la inversión en esta materia. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, es el actual responsable por los resultados de la administración en la entidad.

Alejandra del Moral