Durante el segundo debate rumbo a las elecciones 2023 para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez presumió su guayabera para potenciar sus propuestas de empleo.

Por su parte, la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, no emitió ni señaló el uso de la guayabera de Delfina Gómez en los tres minutos que se le otorgaron para responder la misma pregunta.

Esto se dio en el segundo bloque del debate, cuyo tema era acerca de la Economía y empleo, como respuesta a una pregunta realizada por la moderadora Ginarely Valencia.

Delfina Gómez presume su guayabera en el segundo debate para potenciar sus propuestas de empleo

Durante el segundo debate, la candidata Delfina Gómez presumió la guayabera que llevaba puesta, con motivo de potenciar sus propuestas de empleo.

De acuerdo con la moderadora Ginarely Valencia, una de las inquietudes ciudadanas es el apoyo que se otorgará a los emprendedores del Estado de México.

“¿Cómo se apoyará a las y los emprendedores mexiquenses? Sobre todo si habrá algunos apoyos especiales para mujeres.”

Ginarely Valencia, moderadora del segundo debate.

Delfina Gómez presumió su guayabera poco después realizada por Denato Guerra, es una clara intención de promover el trabajo de los artesanos de México.

Este ejemplo lo utilizó para potenciar una de sus propuestas de empleo, que es eliminar el intermediarismo, ya que ante el desconocimiento de cómo ponerlas en el mercado, reciben un precio más bajo, por lo que “no dignifica lo que es su trabajo”.

Delfina Gómez indicó que ya hay un grupo de “compañeras empresarias” para que guíen a las artesanas para que puedan poner sus prendas en el mercado y no debilitar la economía.

La candidata Delfina Gómez primero comenzó asegurando que, un gran interés de su gobierno sería apoyar a los micro, pequeños y grandes empresarios, ya que proporcionan trabajo y aseguran la economía.

Por lo que además de facilitar los trámites, también crearían una sola ventanilla para evitar el intermediarismo (y otra más para asesoría); además de dar seguimiento a los trámites, para que “se sientan acompañados”.

Delfina Gómez finalizó sus soluciones a la pregunta mencionando a los trabajadores del campo, como respuesta a las quejas de los mismos, ya que los “intermediarios” se quedan con la mayor ganancia, aunque no realicen el mismo trabajo.

Por lo que dará cursos y capacitaciones para eliminar el intermediarismo. También resaltó que cuentan con el apoyo de los empresarios para comercializar lo Hecho en el Estado de México.

Habló de otro plan de trabajo, que es la educación dual, “aprender haciendo”, tal como lo nombró, que es la vinculación en las universidades para el primer empleo.

Delfina Gómez presumiendo su guayabera.

Alejandra del Moral no presumió guayabera pero habló de las nuevas formas de comercialización

La candidata Alejandra del Moral respondió a la misma pregunta, misma que repitió Ginarely Valencia, indicando que impulsaría las nuevas formas de comercialización.

Destacó que su gobierno impulsaría la labor del Instituto Mexiquense del Emprendedor, con un programa de créditos a la palabra, para las mujeres.

Señaló que su gobierno facilitaría la actividad empresarial, sin crear nuevos impuestos, aunque se crearía dos fideicomisos.

Aunque no presumió una guayabera, sí presumió que ella “tiene calidad moral”para hablar de la eliminación de la corrupción, ya que siempre ha sido “transparente” la inversión cuando ha sido servidora pública.

¿Qué dicen los internautas de la guayabera que utilizó Delfina Gómez durante el segundo debate?

La guayabera que utilizó la candidata Delfina Gómez no pasó desapercibida, ya que fue mencionada por columnistas de medio de comunicación, expresando que fue un movimiento para acercarla a la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Algo que también fue señalado por los internautas, quienes en Twitter mantienen en el trending del Estado de México.

Entre críticas sobre lo mal que le queda la guayabera, hasta un posible préstamo de parte del dirigente de Morena, Mario Delgado, indicaron que ya aseguró el voto de los tasbaqueños.

También indicaron que se disfrazó de AMLO y que se le olvidaron las propuestas, además de que con todo y guayabera perdió el debate.