¿Delfina Gómez ordenó la muerte de 3 mil perros en Texcoco? Esto dijo Alejandra del Moral en el segundo debate de las elecciones 2023.

Explicando sus propuesta de medio ambiente, Alejandra del Moral, candidata de la alianza “Va por el Estado de México”, retomó el tema de los perros y gatos en situación de calle que hay en la entidad.

En ese contexto, recordó un tema que habría sucedido hace 10 años, cuando Delfina Gómez era la presidenta municipal de Texcoco, y supuestamente habrían matado a 3 mil perros bajo un programa denominado “Limpiemos Texcoco”.

“Espero que sea falso que hayan matado a más de 3 mil perros en la administración de la maestra Delfina”.

Alejandra del Moral
Alejandra del Moral en el Segundo Debate Estado de México

Delfina Gómez responde al tema de los perro en Texcoco

Luego del segundo debate de las elecciones 2023 del Estado de México, Delfina Gómez respondió al tema de la muerte de 3 mil perros en Texcoco, que habría sucedido cuando ella era presidenta municipal.

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, sostuvo que los señalamientos en su contra sobre la muerte de 3 mil perros es una mentira y que le indigna porque desde que llegó a Texcoco se ha dedicado a proteger a los animales.

“Es una mentira. Cuando uno hace algo mal puede reconocerlo y decir ‘me equivoque’ pero cuando se basa en mentira, eso te incomoda porque quien me conoce sabe que mi mayor emoción son los animales”.

Delfina Gómez

Delfina Gómez dijo que durante el periodo de precampaña y campaña en estas elecciones 2023, en los mítines, le han dado en adopción a 7 perros y que actualmente dos se están recuperando:

  • Zeus, un perrito que encontraron en Nicolás Romero y que está internado por problemas de anemia
  • Otro perro atropellado que rescataron de la carretera durante un viaje de campaña y que ahora está en recuperación

“Entonces, cuando dicen que mate, pues es incómodo”, dijo Delfina Gómez, quien en días pasados ha explicado que cuando ella llegó a la presidencia municipal de Texcoco, en el antirrábico mataban a perros y gatos, pero con su administración eso cambió y se dedicaron a protegerlos.

[object Object]

Alejandra del Moral dice que atenderá a perros y gatos en situación de calle

Al mencionar la controversia de los perros en Texcoco, Alejandra del Moral aseguró que de convertirse en gobernadora del Estado de México, atenderá el tema de perros y gatos en situación de calle.

Dijo que se estima que en la entidad mexiquense existen 5.5 millones de perros y 2.5 millones de gatos en la calle y que los va a proteger con 4 centros de rescate animal, que se ubicarían en:

  • Nezahualcóyotl
  • Texcoco
  • Metepec
  • Temoaya

Las acusaciones contra Delfina Gómez

Sobre los señalamientos contra Delfina Gómez, en semanas pasadas, un grupo de personas que se identificaron como protectoras de animales, se manifestaron en Texcoco y acusaron que durante su administración en el municipio se cometieron actos de crueldad animal.

Refirieron que se habría impulsado el programa “Limpiemos Texcoco”, durante el cual se habrían sacrificado a 3 mil perros en situación de calle, y llamaron “hipócrita” a la candidata por presumir el rescate que ha hecho solo para “condicionar el voto”.

¿Qué pasó en el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral?

Este 18 de mayo se realizó el segundo debate del Estado de México entre las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral en punto de las 20:00 horas.

El debate fue dirigido por la moderadora y periodista Ginarely Valencia Alcántara. Y a lo largo de encuentro, las candidatas desglosaron su propuestas en materia de los siguientes cuatro temas principales:

  • Seguridad y Justicia
  • Economía y Empleo
  • Educación
  • Medio ambiente y Desarrollo Sustentable

Al término del debate, ambas candidatas se declararon ganadoras. Vale la pena decir que este es el último encuentro antes de las elecciones 2023, que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.