Cártel Inmobiliario no sólo está en la alcaldía Benito Juárez; aseguró este día en conferencia de prensa el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres.

El mandatario capitalino no quiso ahondar en detalles, sin embargo, señaló que existen procesos legales en otras alcaldías, abiertos por el mismo gobierno de la CDMX derivado de esta situación.

Por ello, Martí Batres mencionó que las autoridades de la CDMX se encuentran trabajando en dar seguimiento a dichos casos, para buscar la mejor solución para todos ellos.

Los procesos legales debido al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez llevarían varios años, pero continúan siendo investigados para lograr la detención de todos los involucrados.

“Se están analizando (casos) y se está viendo cómo vamos a resolverlos, no me quiero detener aquí en casos particulares, pero hay otros casos fuera de la Benito Juárez donde ha habido procesos legales que el propio gobierno de la ciudad comenzó hace unos años y esos procesos legales están teniendo continuidad”.

Martí Batres

Víctimas del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez reciben acompañamiento

Tras mencionar las investigaciones por el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, Martí Batres aseguró que las víctimas de estos delincuentes reciben acompañamiento por parte de las autoridades capitalinas.

Se trataría de personas que adquirieron algún departamento o vivienda, sin tener conocimiento de que las propiedades no cuentan con los permisos correspondientes y fueron construidos o modificados fuera de la ley.

De igual forma, señaló que se encuentran analizando cómo regular esta situación, y reiteró que están analizando la mejor solución posible para todos los afectados.

“Quienes resultaron afectados porque les vendieron un departamento de un piso adicional que no estaba contemplado legalmente, nosotros hemos dejado en claro que vamos a ayudarles a estas personas, a estas familias”.

Martí Batres
[object Object]

Morena respalda ley contra rentas caras promovida en Jalisco

Un grupo de senadores de Morena en el estado de Jalisco, señaló que respaldan el proyecto de ley contra las rentas caras promovido en dicha entidad, y buscarían que se aplique en todo México.

Fue el diputado del partido guinda, José María Martínez, quien describió la iniciativa como “pinches rentas caras”, como medida para regular los costos en el sector inmobiliario.

Acorde con Morena, la ley contra las rentas caras es un método que resultaría eficaz para buscar terminar con la corrupción en el alquiler de inmuebles en el estado de Jalisco, y en todo el país.

Esto luego de que en la CDMX se acusa al Cártel inmobiliario de ser participe en el aumento excesivo en los costos de vivienda.