Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido en la CDMX, tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), refiere que Luis Vizcaíno Carmona, es señalado también por su probable participación dentro del “Cártel Inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, se revelaría que Luis Vizcaíno Carmona posee:

  • Un inmueble con valor comercial de 30 millones de pesos, del cual sería copropietario y la mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos.

Luis Vizcaíno Carmona es detenido en la colonia del Valle de la CDMX

La detención del exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la colonia Del Valle.

Se presume que Luis Vizcaíno Carmona ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para posteriormente ser transferido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde un juez lo requirió.

Luis Vizcaíno Carmona

A lo largo de los próximos días será determinada la situación jurídica de Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez.

Luis Vizcaíno Carmona es acusado por enriquecimiento ilícito

Luis Vizcaíno Carmona, fungió como exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX, de 2009 y 2016, en las administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero.

Es acusado de haber incurrido en extorsiones y supuestos intercambios de favores cuando fue funcionario en la alcaldía Benito Juárez.

Como resultado de las realizar las presuntas irregularidades, Luis Vizcaíno Carmona, ha sido señalado de enriquecimiento ilícito.

Según expuso Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez fue denunciado por llevar a cabo acciones “a expensas” de los vecinos de la demarcación.

“Dichas acciones, habría derivado en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico tanto en la demarcación, como en el partido político en el que milita”.

Ulises Lara López

Ulises Lara López, declaró que Luis Vizcaíno Carmona, pudo “haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes”.

Además, el partido para el que milita Luis Vizcaíno Carmona, el PAN, habría iniciado una investigación en contra del exmandatario por una supuesta extorsión a empresarios en el 2015.

Durante aquel entonces, Luis Vizcaíno Carmona, supuestamente les solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez.