¿Por qué es tan cara la renta en la CDMX? La respuesta podría estar detrás de la operación del llamado Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

Así lo informaron autoridades de la Ciudad de México (CDMX), las cuales destacaron que el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, lavaba dinero mediante un esquema que implicaba rentas altas.

Por lo anterior, se baraja la posibilidad de que parte del motivo detrás de las rentas altas en la CDMX, esté en las operaciones que ejecutaba el llamado Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

[object Object]

Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez lavaba dinero de las rentas altas, advierten autoridades

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara indicó que se ha detectado un método del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez para lavar dinero.

Al respecto, Ulises Lara apuntó que en promedio, los inmuebles que eran rentados por exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, se ofrecían a cantidades altas.

Lo anterior debido a que dijo, los departamentos y casas de dichas características y que eran propiedad de los ex servidores públicos, se rentaban y rentan entre los 25 mil y los 40 mil pesos al mes.

Sin embargo, expuso, los exfuncionarios que hoy se encuentran detenidos, recibían el dinero por la renta de dichos inmuebles a través de un esquema ilegal.

Y es que refirió que el equipo pericial que investiga los hechos, logró identificar que el dinero que cobraban, probablemente nunca fue declarado ante las autoridades fiscales.

Por ello, se presume que el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, habría establecido un esquema de enriquecimiento basado en negligencias y colusiones fuera de la ley

Autoridades de la CDMX investigan operación del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

Debido a las operaciones del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, que sería en parte responsable de las rentas altas de la CDMX, se están realizando las investigaciones correspondientes.

El vocero de la fiscalía capitalina refirió que como parte de las indagatorias, se llamó a declarar a quienes ocupan actualmente los inmuebles en cuestión para deslindar responsabilidades.

Asimismo, detalló que las pesquisas buscan establecer la cantidad de ingresos que los propietarios de los departamentos y casas con rentas altas, que adquirían por dichos conceptos.

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX