Christian Von Roehrich presentó un amparo por medio del cual busca evitar que se le vincule a proceso por el caso del llamado Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

El amparo a través del cual el ex alcalde de Benito Juárez pretende librar el auto de vinculación a proceso por los delitos que se le imputan, fue presentado ante un juzgado federal.

De esa manera, Christian Von Roehrich busca que evitar que se le vincule a proceso por los 2 delitos que habría cometido en el caso del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

[object Object]

Juzgado admite a trámite el amparo presentado por Christian Von Roehrich; fijan fecha de audiencia incidental

Con el fin de evadir la vinculación a proceso por los delitos de uso ilegal de atribuciones cometidas por servidor público y asociación delictuosa, Christian Von Roehrich se amparó.

El juicio de amparo presentado por el ex alcalde, fue admitido a trámite por el juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México (CDMX).

El juzgado también concedió una suspensión provisional a Christian Von Roehrich ante las acusaciones que pesan en su contra por el caso del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

Con ello, quedará a disposición del mismo juzgado la resolución de la libertad personal, en tanto que la continuación del procedimiento sigue a disposición de la autoridad judicial responsable.

Las medidas contempladas en la suspensión provisional que obtuvo Christian Von Roehrich, estarán vigentes hasta que se dicte la resolución de la suspensión definitiva.

Además, se estableció que el próximo 16 de mayo, en punto de las 11:15 horas, se llevará a cabo la audiencia incidental donde se determinará si se concede la suspensión definitiva.

Christian Von Roehrich fue detenido en abril por su participación en el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

Cabe destacar que la fiscalía de la CDMX acusó a Christian Von Roehrich, de haber participado en la red de corrupción conocida como el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

De acuerdo con la dependencia capitalina, Christian Von Roehrich y su hermana Sofía, compraron 2 departamentos en el complejo City Towers Green & Black, sin pagar por ellos.

Es decir, el ex alcalde y su hermana habrían puesto en marcha un esquema de simulación de pagos por los inmuebles, el cual se pudo concretar con el apoyo de una empresa de Sofía.

Debido a dicho caso, Christian Von Roehrich fue detenido el pasado 20 de abril por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas.

Las autoridades comunicaron que la detención se concretó cuando el ex alcalde de Benito Juárez intentó ingresar a Estados Unidos, tras más de 4 meses en calidad de prófugo de la justicia.

Así detuvieron a Christian Von Roehrich