Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lamentó que un menor de edad ingresará un arma a la escuela secundaria “República de Chile”.

Luego de que un menor de 12 años ingresará un arma a la secundaria Diurna N. 79 “República de Chile”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa y terminará por lesionarse a sí mismo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum pronunció su opinión respecto a los hechos.

A través de conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum calificó el hecho de lamentable y destacó que al momento la CDMX lleva cabo el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’ para evitar este tipo de situaciones.

“No creemos que deba haber armas en las casas y este es un ejemplo de por qué no debería haber armas en las casas”, dijo Claudia Sheinbaum unas horas después de que trascendiera la noticia del menor.

La jefa de gobierno capitalino agradeció que por fortuna el accidente no pasó a mayores, ya que fue solo el menor que ingreso el arma a la secundaria “República de Chile”, quien resultó lesionado.

Cabe señalar que el menor de edad manipulaba el arma cuando se disparó y se hirió en el dedo anular de la mano, por lo que su diagnóstico fue una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo.

“Cada arma que se destruye es un arma que salva vidas”, destacó Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum recordó que con el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’, cada habitante de la CDMX que cuente con un arma, puede entregarla al gobierno capitalino y así recibir a cambio un recurso económico.

“Cada arma que se destruye es un arma que salva vidas”, destacó la mandataria capitalina al detallar que el gobierno de la CDMX trabajara en conjunto con autoridad educativa federal para evitar este tipo de situación.

En cuanto a la implementación del programa “Mochila Segura”, Claudia Sheinbaum apuntó que ese ha sido descartado en su totalidad por considerarse violatorio a los Derechos Humanos de los menores.