El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “increíble” que el Partido Acción Nacional (PAN) siempre gane la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), a pesar de los casos de corrupción, sobre todo el del llamado Cártel Inmobiliario.

A AMLO le sorprende que Jorge Romero Herrera, actual diputado federal y exalcalde de esa demarcación, sea el diputado a nivel nacional con mas votos, incluso por arriba de panistas como Margarita Zavala, puesto que es el principal señalado en el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

AMLO confía en Ernestina Godoy para resolver denuncias sobre el cártel Inmobiliario de Jorge Romero

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 21 de setiembre, AMLO afirmó que está seguro que las denuncias de la familia de personas que murieron durante el sismo de 2017 y que se emprendieron contra Jorge Romero y Christian Von Roerich, se van a atender por parte de la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy.

Ello luego de que el ciudadano Martín Hernández interpuso denuncias en la Fiscalía de la Ciudad de México, por el fallecimiento de familiares y señala como responsables a los dos panistas:

  1. Jorge Romero Herrera
  2. Christian Von Roerich

AMLO: Pensamiento conservador mantiene al PAN en Benito Juárez a pesar de corrupción

AMLO lamentó que el PAN gane siempre esa demarcación y explicó que la razón de fondo es el pensamiento conservador.

“Es lamentable porque todo esto tiene que ver con la delegación Benito Juárez... y siempre han estado gobernando del mismo partido y la gente, aclaro que son libres, siempre han votado por ese partido, como si se tratara de buenos gobernantes, honestos, trabajadores, austeros. Han gobernado gentes ahí que son deshonestos, inmorales y de manera increíble siempre gana ese partido. En mi ultimo libro hable del tema, de cómo... tiene que ver con sectores de clase media, con pensamiento conservador”

AMLO

Cabe recordar que la denuncia contra Jorge Romero, también incluye a Christian Von Roerich, actual diputado local y exalcalde de Benito Juárez de 2015 a 2018, sucesor de Romero, ante lo cual AMLO dijo que en el país ya no hay impunidad.

Ello luego de que la madre y esposa de Martín Hernández murieron en el edificio de Zapata 56, en 2017.

AMLO pide esperar a que Ernestina Godoy termine de investigar el Cártel Inmobiliario

AMLO dijo que se debe esperar a que Ernestina Godoy termine de investigar y que esta seguro que habrá una respuesta al respecto, pues la calificó como una funcionaria recta, honesta y que no se prestaría a tolerar la corrupción.

“Lo está viendo la Fiscalía de la CDMX y hay que esperar que terminen de investigar. Ernestina Godoy es la fiscal en la CDMX y es una mujer recta... estos afectados han presentado ahí su denuncia. Estoy seguro que va haber respuesta. No hay impunidad”

AMLO

Cártel Inmobiliario: AMLO sorprendido por apoyo al diputado Jorge Romero en alcaldía Benito Juárez

El presidente AMLO se mostró sorprendido debido a que Jorge Romero fue el diputado con la mayor votación a nivel nacional, a pesar de los casos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.

Y es que durante la conferencia mañanera se recordó que el Cártel Inmobiliario se refiere a los exalcaldes que daban permisos a constructoras para construir edificios, de los cuales obtenían moches y departamentos de lujo.

Ante los casos de corrupción, AMLO pensó que iban a ganar la demarcación pero no ha sido así, porque a pesar de todo siguen ganando los panistas.

“El que saco el primer lugar en votación como diputado federal, en los 300 distritos del país, fue candidato de esa alcaldía... me refiero del partido conservador, ni en Las Lomas, porque ahí estuvo de candidata la esposa de que fue el presidente Calderón y su esposa también saco muy buena votación, pero no el porcentaje del que es ahora diputado por esa demarcación (Jorge Romero), creo que saco 70 por ciento de los votos, 75 por ciento, una cosa así, altísimo”

AMLO

¿Quién es Jorge Romero, exalcalde y diputado de Benito Juárez?

Jorge Romero Herrera es integrante del PAN, actualmente es un diputado federal reelecto en 2021.

Jorge Romero fue alcalde de Benito Juárez de 2012 a 2015, además de diputado local de 2006 a 2009 y de 2015 a 2018.

De 2001 a 2003 fue dirigente de Acción Juvenil, del PAN, en el Distrito Federal, cuando inició su carrera política.