La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) presentó nuevos videos de Christian Von Roehrich y la corrupción del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez para obtener departamentos en el complejo City Towers Green & Black.

El vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara López, explicó cómo Cristian Von Roehrich presuntamente habría utilizado una empresa, a su hermana y a un representante para realizar acciones fraudulentas en materia inmobiliaria.

Lo anterior, para obtener dos departamentos mediante la contratación de una empresa de su hermana mediante la cual se habría simulado el pago de los inmuebles.

Para ello, la Fiscalía CDMX también mostró un fragmento del testimonio de un empresario que participó en el supuesto entramado de corrupción del Cártel Inmobiliario CDMX.

Empresa de hermana de Christian Von Roehrich habría participado en simulación de pagos

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, la empresa denominada “Construcciones y Desarrollos Virtuales S. A. de C.V.”, de la que Sofía ‘N’ —hermana de Christian Von Roehrich— era apoderada legal, habría participado en la simulación de pagos.

Uno de los departamentos tenía un precio aproximado de 5.9 millones de pesos y otro de cuatro millones y la operación consistió en la firma de dos contratos de compra-venta el 24 de abril de 2018, por Sofía “N”.

Las autoridades acusan que tal empresa hizo múltiples depósitos a City Towers para pagar dos departamentos, uno a nombre del exjefe delegacional de Benito Juárez y otro a nombre de la propia empresa.

Si bien en conjunto ambos departamentos tenían un valor de casi 10 millones de pesos, a City Towers sólo le fueron pagados 7.4 millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario apuntó que los departamentos fueron pagados años más tarde posiblemente por un “mecanismo poco transparente” que solamente beneficiaba a Christian Von Roehrich y a su hermana Sofía.

El pago de esos departamentos se hizo hasta febrero de 2020 y en julio de 2021, detalló la fiscalía.

“Se hizo un acta de entrega y recepción del departamento el 29 de agosto de 2019 y se tienen los contratos originales y copia de los dos departamentos que aproximadamente sumaban un total de 10 millones de pesos, aunque el pago de regreso únicamente era de 7.434 millones de pesos”, reveló el empresario en el video difundido por la dependencia.

La negociación entre City Towers y Christian Von Roehrich también habría servido para que City Towers siguiera desarrollando su complejo habitacional en Santa Cruz Atoyac.

El vocero de la fiscalía capitalina señaló que en la siguiente entrega se mostrará más detalles de cómo este modus operandi fue posiblemente repetido en administraciones posteriores “con lo que más funcionarios han continuado beneficiándose indebidamente del erario”, como parte del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.