México.- Ricardo González, el youtuber conocido como Rix, se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra la también youtuber Nath Campos.

En conferencia de prensa la abogada de Nath Campos, Mónica Peña, informó que el youtuber Rix pasará tres años y 20 días en prisión.

Lee esto: El youtuber Rix podría recibir más denuncias por otras agresiones a mujeres

El pasado 26 de febrero Rix fue detenido por abusar sexualmente de la youtuber Nath Campos cuando estaba dormida.

Con la sentencia se cierra el caso para Nath Campos, pero la defensa de Rix aún tiene que abogar sobre cómo va a pagar la pena.

Juez declara culpable a Rix por violación contra Nath Campos

La abogada de Nath Campos, Mónica Peña, recordó el proceso penal sobre el caso con Ricardo González, Rix:

  • En enero de 2021 Nath Campos realizó una denuncia contra Rix por violación
  • El pasado 26 de febrero la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX detuvo a Rix y posteriormente vinculado a proceso por violación equiparada en grado de tentativa.

La defensa informó que el pasado 1 de septiembre Rix admitió su responsabilidad en el delito y se le impuso tres años y 20 días de prisión.

La abogada explicó que como Rix aceptó un procedimiento abreviado y pagó una multa, se le redujo la pena a la mitad. La defensa del youtuber será la encargada de cómo terminará el castigo.

Agregó que la multa monetaria (no quisieron dar la cantidad por seguridad), Nath Campos no aceptó el dinero y decidió donarlo a asociaciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia:

  • Red Nacional de Refugios
  • Fundación Origen
  • Mesa de Mujeres Juárez
  • Pozo de Vida

La exdiputada de CDMX y acompañante de Nath Campos, Alessandra Rojo de la Vega, detalló que ya hay varios cheques que se expidieron a nombre de las asociaciones para que no haya problema legales.

“Me quito un peso de encima”: Nath Campos sobre caso con Rix

En conferencia de prensa la youtuber Nath Campos dijo que después de la condena contra Rix “se quita un peso de encima”.

Como lo dijo en un video en su canal de YouTube, la joven dijo que ha sido un proceso muy difícil y está satisfecha con la resolución.

“Tuve días muy duros, muy feos y muy tristes y este año fue laboralmente muy difícil retomar mis cosas... Pase uno de los peores años de mi vida emocionalmente”.

Nath Campos

Nath Campos denunció a Rix porque tras una fiesta el youtuber la llevó a su casa y ella se quedó dormida en la confianza de un “amigo”.

Sin embargo, Nath Campos asegura que Rix abusó sexualmente.