El jueves 25 de febrero de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó sobre la detención de Ricardo Arturo González Mendez, conocido como el youtuber Rix.

De acuerdo con los reportes, Ricardo Arturo González Mendez, conocido como el youtuber Rix, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por “su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado”.

La condena de Ricardo Arturo González Mendez, conocido como el youtuber Rix, fue confirmada por Nath Campos hasta el 8 de septiembre del 2021.

Lee esto: Rix es condenado a 3 años de prisión por violación contra Nath Campos

Así fue la detención del youtuber Rix

La detención del youtuber Rix, habría sucedido después de que la también youtuber Nath Campos lo denunciara públicamente por haber abusado sexualmente de ella.

A través de un comunicado, la FGJCDMX indicó que “se le presume inocente”, por lo que será tratado así durante todo el procedimiento, hasta que “no se declare su responsabilidad”, a través de una sentencia emitida por Órgano jurisdiccional.

Rix es ingresado a Reclusorio Oriente

La FGJCDMX detalló que la PDI ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al youtuber Rix, en donde quedará a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

En el comunicado se puede leer que una mujer denunció a Ricardo González, mejor conocido como Rix, en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por el delito agravio registrado en 2017. El youtuber, fue localizado y detenido en la alcaldía Coyoacán.

Por su parte, la FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es “atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado”, además de garantizar nuevas formas de investigar delitos para hacer justicia a las mujeres.

Nath Campos denuncia que fue víctima de abuso por parte de Rix

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, Nath Campos publicó en su canal de YouTube, un video en el que contó su historia de abuso, y en el que señaló a Rix como el responsable.

“Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir. Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha”

Nath Campos

En dicho video, Nath Campos aseguró que acudió a la Fiscalía para levantar su denuncia en contra del youtuber Ricardo N”.

Rix se defiende de las acusaciones en su contra

Días después de que Nath Campos denunciara públicamente a Rix, el youtuber se defendió de las acusaciones en su contra, a través de las historias de su cuenta de Instagram.

Rix aclaró que no tenía intenciones de salir del país, luego de que se especulara que no enfrentaría la situación. Sin embargo, señaló que la denuncia se trataría de “fabricar un caso mediático” al haberla hecho pública.

"Por ahora, enfrentaré el tema legal, que por el momento no tengo acceso a ver la carpeta de investigación en mi contra; pero estoy seguro que las autoridades realizarán su trabajo de manera imparcial sin ceder a presiones mediáticas ni políticas".

Rix