Después de haber denunciado a ‘Rix’ por abuso sexual, Nath Campos reapareció públicamente en un evento en la Ciudad de México.

Nath Campos dijo sentirse orgullosa de que más mujeres alcen la voz frente a sus abusadores y violentadores, como sucedió con ella por la demanda contra ‘Rix’.

Nath Campos habla del proceso legal que vive contra ‘Rix’

Fue hace 4 meses, que Nath Campos habló en su canal de YouTube sobre el abuso sexual que vivió por parte del youtuber ‘Rix’.

‘Rix’, actualmente vive su proceso legal en prisión.

Ante ello Nath Campos, habló sobre cómo ha vivido el proceso después de decidir exponer y demandar a ‘Rix’ por abuso sexual.

Nath Campos y Rix.

A pesar de subrayar que no podía hablar “mucho del asunto legal” mencionó que el proceso lleva tiempo, pero aseguró que lo está sobrellevando.

Nath Campos mencionó que ahora que se ha enfrentado a exigir justicia por parte de las autoridades, ha entendido mucha de la realidad que viven las mujeres en el mundo.

Apuntó que incluso ella podría decir que hubo un lado positivo en su demanda, pues más mujeres se han animado a señalar a sus agresores.

“Y sí, muchas historias de muchas personas, muchas mujeres con muchas ganas de hablar, con muchas ganas de levantar la voz, de trabajar sus propios problemas”.

Nath Campos, youtuber.

Nath Campos responde a quienes le dijeron que tardó mucho en denunciar a ‘Rix’

Cuando la youtuber, Nath Campos fue cuestionada sobre quienes le recriminaban haber tardado en denunciar y demandar a ‘Rix’, la influencer dijo que no fue fácil.

Comentó que a pesar de lo que muchos creen “denunciar no es un proceso fácil”. Asimismo, apuntó que el proceso en la fiscalía es complejo y difícil de afrontar.

“Yo en lo personal pasé un proceso muy duro en la fiscalía el día que denuncié”.

Nath Campos, youtuber.

Nath Campos aseguró que ella no hubiera podido, denunciar el abuso de ‘Rix’ el mismo día en que los hechos se suscitaron.

“Emocionalmente habría sido muy fuerte para mí, la verdad es que lo hice en el momento que tenía que hacerlo, cuando estaba preparada para hacerlo y eso me ayudó a que mi proceso en la fiscalía fuera más tranquilo”.

Nath Campos, youtuber.

Finalmente, Nath Campos comentó que lo que la mantiene firme y por lo que no a desertado en el proceso legal por abuso sexual contra ‘Rix’, es la red de apoyo a su alrededor.

Con información de Agencia México