México.- Ricardo González, el youtuber Rix, podría recibir más denuncias por violencia de género, aseguró la exdiputada de CDMX y consejera de Nath Campos, Alessandra Rojo de la Vega.

Alessandra Rojo de la Vega dijo que, de acuerdo con el Código Penal de CDMX, el youtuber Rix podrá llevar su proceso en libertad pero esto no lo hace inocente pues ya cuenta con antecedentes penales.

Lee esto: SCJN declara inconstitucional reconocer “la vida desde la concepción”

El youtuber Rix, de 29 años de edad, habría pagado 30 mil pesos a las autoridades como garantía de que cumplirá su sentencia de 3 años y 2 meses por haber agredido sexualmente a la youtuber Nath Campos.

Sin embargo, Alessandra Rojo de la Vega dijo que podrían comenzar otros procesos penales porque después de la conferencia de Nath Campos recibieron mensajes de otras mujeres que aseguran haber sido violentadas por Rix.

La también empresaria dijo que están analizando si las presuntas víctimas quieren presentar una denuncia ante la Fiscalía de CDMX.

“Nos llegaron muchos nuevos mensajes de víctimas del sujeto que es culpable y estamos viendo si quiere denunciar en su contra”.

Alessandra Rojo de la Vega

¿Rix salió del reclusorio por 30 mil pesos?

Ante las notas sobre que Ricardo González, youtuber Rix, habría salido libre después de pagara 30 mil pesos, Alessandra Rojo de la Vega dijo que esto es mentira.

Alessandra Rojo de la Vega dijo que hasta las 12 horas del 9 de septiembre Rix, de 29 años de edad, seguía en prisión.

Explicó que como es el primer antecedente penal de Rix, el juez pudo reducirle la pena a la mitad y tiene la oportunidad de pagar para llevar su proceso en libertad.

Pero aclaró que el youtuber tiene antecedentes penales a partir del 1 de septiembre de 2021 y el pago no es para que sean borrados.

“Los 30 mil pesos van directos a las autoridades. Cuando no has cometido un delito antes y la pena es menor a 5 años, puedes terne estos beneficios, así funciona el Código Penal”.

Alessandra Rojo de la Vega

Rix es condenado a tres años de prisión por intentar violar a Nath Campos

Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa (intento de violación) contra Nath Campos.

Un juez le dictó una sentencia de tres años y 20 días y un pago para la reparación del daño, de acuerdo con la abogada de la youtuber, Mónica Peña.

El pago no fue aceptado por Nath Campos y decidió donarlo a cuatro organizaciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia.

Peña dijo que el pasado 1 de septiembre, que Rix fue condenado, acabo el proceso para la youtuber, no así para Ricardo González.

Nath Campos denunció en enero pasado a Rix porque tras una fiesta el youtuber intentó violarla mientras estaba dormida.