La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), presentó este jueves 25 de febrero de 2021, la ficha de detención de Ricardo "N", mejor conocido en Youtube como 'Rix'.

De acuerdo con los informes, Ricardo "N" fue detenido por el presunto delito de "tentativa de violación equiparado agravado". Asimismo, informó que Ricardo "N" "se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento".

La detención de Rix sucede luego de la denuncia de la también youtuber Nath Campos, donde lo acusó de abuso sexual.

Rix fue ingresado al Reclusorio Oriente

Informes de los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, señalaron que Ricardo “N” fue localizado y detenido en la alcaldía Coyoacán, para luego ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en cumplimiento con la orden de aprehensión vigente en su contra.

Tras ser detenido, Ricardo “N” se encuentra a disposición del juez de control para “determinar su situación jurídica” ante una denuncia presentada por una mujer ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por el delito de “tentativa de violación equiparado agravado” ocurrido en 2017

La FGJCDMX también reiteró su compromiso por atender y brindar un tratamiento especializado a las "víctimas con perspectiva de género", haciendo especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. 

FGJCDMX continuará investigaciones contra Ricardo "N"

La Fiscalía de la CDMX, acorde con sus funciones y procesos administrativos, dijo que continuará con las tareas de investigación de Ricardo "N", quien, hasta el momento, "será tratado como inocente en todas las etapas del procedimiento", mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.