Ricardo Salinas Pliego presumió un viaje en helicóptero justo en la fecha límite con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y es que según la información difundida por el propio titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, el empresario Salinas Pliego tenía hasta el viernes 23 de enero para liquidar su deuda o demostrar que existía de su parte una intención de pago.

Salinas Pliego no se inmuta y presume viaje en helicóptero pese a feche límite para pagar al SAT

A través de sus redes sociales, Ricardo Salinas Pliego presumió un viaje en helicóptero que realizó durante la tarde del jueves 22 de enero.

El empresario manifestó que, después de una lluvia registrada en la Ciudad de México (CDMX), tomó la decisión de salir de su oficina y regresar a casa a bordo de su nuevo helicóptero Leonardo AW139.

Fue a principios de enero de 2026, cuando Salinas Pliego compartió la adquisición de dicha aeronave de origen italiano, valuada en más de 280 millones de pesos.

Según señaló, “ya merecía unas vacaciones”, por lo que se iría al Caribe junto a su familia durante este fin de semana para escapar del frío y de la contaminación.

En el video publicado en redes, Salinas Pliego porta una gorra con el acrónimo MACC, perteneciente a su “Movimiento Anti Crimen y Corrupción”.

Con esto seguiría con su postura de no pagar su adeudo al SAT, pese a que de no hacerlo, las empresas de su propiedad podrían pasar a un proceso de embargo.

Salinas Pliego sigue sin pagar al SAT pero presume viaje a su “yatecito”

En una segunda publicación, el empresario Salinas Pliego siguió presumiendo sus viajes a las afueras de la CDMX, en lugar de cumplir con su obligación ante el SAT.

En esta, compartió una foto de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, la cual captó durante su viaje a su “yatecito”.

Ricardo Salinas Pliego señaló que, pese al gasto que representa, mandó traer su embarcación desde Europa al Caribe solo para pasar el fin de semana con su familia porque “hay que festejar”.

Hasta el momento el dueño de TV Azteca y Elektra no se ha pronunciado sobre si ya cubrió o cubrirá el monto de la deuda, toda vez que podría presentar una intención de pago ante SAT par evitar la continuación de un proceso legal en contra de sus empresas.