La actriz mexicana Regina Orozco será la nueva coordinadora de enlace cultural de la precandidata única de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum; por esto te revelamos más sobre su trayectoria profesional.

Y es que el lunes 27 de noviembre, Claudia Sheinbaum dio a conocer a los nuevos personajes políticos que la acompañarán rumbo a las elecciones 2024.

Entre los nombres revelados, destacó el de Regina Orozco, actriz mexicana que ha mostrado su afinidad al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que le valió que ahora sea la nueva apuesta de Claudia Sheinbaum.

El 18 de enero de 2024, en el cierre de pre campaña de Claudia Sheinbaum, Regina Orozco encabezó el himno nacional, hecho por el que le llovieron críticas y la acusan de destruirlo.

Pero, ¿quién es Regina Orozco, la actriz mexicana que será parte del equipo de campaña de la ex jefa de Gobierno de la CDMX? Te decimos.

Acusan a Regina Orozco de destrozar el himno nacional mexicano en el cierre de pre campaña de Claudia Sheinbaum

Al protagonizar el himno nacional mexicano junto a la cantante Eugenia León en el cierre de pre campaña de Claudia Sheinbaum, Regina Orozco fue objeto de críticas.

Y es que ambas cantantes, pero principalmente Regina Orozco, fueron señaladas de destrozar el himno nacional mexicano por cantarlo mal, tanto en entonación como al cambiar la letra.

Los internautas denunciaron que Regina Orozco pronunció mal el himno nacional, cambiando la letra y también la entonación, por lo que recordaron que Morena propuso hasta 4 años de cárcel a quien cantara mal el símbolo patrio.

¿Quién es Regina Orozco, la actriz mexicana que será coordinadora de enlace cultural de Claudia Sheinbaum?

Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora nació el 18 de febrero de 1964 en la Ciudad de México (CDMX).

Durante su formación como cantante, Regina Orozco se especializó en la ópera, donde destacan sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y la escuela de Nueva York, Julliard.

Respecto a su carrera como actriz, la nueva coordinadora de enlace cultural de Claudia Sheinbaum se formó en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, la multifacética actriz encaminó su trayectoria profesional en cine, televisión y música alternativa, quien también ha construido su legado como productora, directora y guionista, destacando en el género de cabaret en México.

Por su papel como enfermera en la película Profundo Carmesí, Regina Orozco ganó el premio Ariel, y también fue reconocida recibiendo una nominación como mejor actriz en el Festival de Venecia.

¿Quién es Regina Orozco, la actriz mexicana que será coordinadora de enlace cultural de Claudia Sheinbaum?

La también activista por los derechos de la comunidad LGBT+, ha participado en múltiples producciones cinematografías entre las que destacan:

  • Sólo con tu pareja
  • Paradas continuas
  • ¿Qué le dijiste a Dios?
  • Dama de noche
  • Santitos
  • The gigantes
  • La vida conyugal

Regina Orozco y su simpatía por Morena

La actriz Regina Orozco, quien es la nueva coordinadora de enlace cultural de Claudia Sheinbaum, ha hecho pública su simpatía por Morena, así como por el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente AMLO.

Entre dichas manifestaciones de apoyo, destaca el llamado a votar por Morena durante las elecciones del 6 de junio de 2021.

“¿Es cierto que te dicen chairo? Chairo no, lo que le sigue” fue la frase que causó controversia, la cual fue dicha a un lado del actor Damián Alcázar para convocar a la ciudadanía a otorgar su preferencia electoral a la plantilla guinda.

La inclinación por el movimiento de la 4T de Regina Orozco, la llevó a ocupar el nuevo puesto como coordinadora de enlace cultural de Claudia Sheinbaum.

Regina Orozco y Damián Alcázar pidieron voto para Morena en elecciones de 2021

Los otros integrantes del nuevo equipo de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024 son:

¿Qué dicen las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum trabajará de la mano de personalidades políticas con el fin de alcanzar la presidencia en las elecciones 2024. Por eso, te decimos cómo va en las encuestas.

De acuerdo con la Encuesta MetricsMx sobre los candidatos presidenciales de cara a los comicios 2024, Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja sobre la aspirante panista Xóchitl Gálvez de 35 puntos.

Así va la intención del voto de acuerdo con la Encuesta MetricsMX:

  • Con el 55.8% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 20.5% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 9.9% de los votos, Samuel García en Movimiento Ciudadano
[object Object]