La candidata presidencial Claudia Sheinbaum nombró a Citlalli Hernández como la coordinadora de enlace con mujeres de su campaña rumbo a las elecciones 2024.

Previamente, la candidata de Morena-PT-PVEM había nombrado a Citlalli Hernández como la Coordinadora de alianzas de su precampaña debido a que la senadora se ha mantenido fiel a las ideologías de la plantilla guinda, así como a su defensa activista por los derechos humanos y preceptos de izquierda.

Pero, ¿quién es Citlalli Hernández? La coordinadora de enlace con mujeres en campaña de Claudia Sheinbaum se considera una política de formación cardenista y lopezobradorista, términos que coinciden con la estrategia presidencial de Morena.

[object Object]

¿Quién es Citlalli Hernández?

Citlalli Hernández Mora, mexicana originaria de la CDMX, es una política izquierdista.

Desde su juventud, es partidaria del activismo y el quehacer social de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien al paso de los años ha ido construyendo la Cuarta Transformación.

De igual modo, ha declarado que su biografía profesional está influenciada por la labor de Cuauhtémoc Cárdenas, quien lideró la capital de México cuando ella apenas era una niña.

¿Qué edad tiene Citlalli Hernández?

Citlalli Hernández nació el 29 de abril de 1990 en la Ciudad de México.

A fecha de hoy, 29 de febrero de 2024, la coordinadora de enlace con mujeres en la campaña de Claudia Sheinbaum tiene 33 años de edad.

Citlalli Hernández Mora

¿Quién es el esposo de Citlalli Hernández?

En su perfil personal en Facebook, Citlalli Hernández informa que se encuentra comprometida.

Sin embargo, se desconoce quién podría ser el esposo o la pareja sentimental de la también senadora, así como la fecha de su boda.

¿Qué signo zodiacal es Citlalli Hernández?

Debido a que Citlalli Hernández nació el 229 de abril, su signo zodiacal es Tauro.

Tauro es un signo zodiacal que pertenece al elemento tierra, lo que lo caracteriza como un signo firme, decidido y constante que busca la seguridad en su vida.

Además, los Tauro son reconocidos por su fuerza de voluntad, estabilidad e, incluso, terquedad.

¿Cuántos hijos tiene Citlalli Hernández?

Se desconoce si Citlalli Hernández, quien fue nombrada coordinadora de enlace con mujeres en la campaña de Claudia Sheinbaum, tiene hijos, aunque de acuerdo con su perfil, parece ser que no tiene descendencia.

¿Qué estudió Citlalli Hernández?

Citlalli Hernández cuenta con formación académica en áreas comunicativas:

  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, pasante
  • Especialidad en Periodismo
Citlalli Hernández

¿En qué ha trabajado Citlalli Hernández?

Citlalli Hernández ha trabajado como política y activista social, como parte del partido Morena, en donde es Secretaria General desde el año 2020.

Fue diputada local de Iztacalco en el Congreso Local de la CDMX y fue senadora de Morena de 2018 al 2021.

En cuanto a su faceta legislativa, Citlalli Hernández ha integrado comisiones que discuten y resuelven temas como Derechos Humanos, Trabajo, Juventud, América Latina y Diversidad.

Por su lealtad a la agenda lopezobradorista y su experiencia administrativa ha desempeñado estos otros cargos en representación de su partido para extender los alcances del mismo:

  • Miembro del Comité de base de Morena en Iztacalco, CDMX
  • Miembro activo de las Juventudes de Morena
  • Secretaria de Cultura en Comité Ejecutivo de Morena en Iztacalco, CDMX
  • Comisionada de estructura electoral en Oaxaca y Coahuila

¿Cuáles son las propuestas de Citlalli Hernández?

La activista social fungió como Coordinadora de alianzas de Claudia Sheinbaum en su precampaña presidencial gracias a su militancia en Morena.

Citlalli Hernández es una activista cuya defensa de los derechos humanos es una prioridad.

De acuerdo con Citlalli Hernández, ahora integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024, el activismo es fundamental en su día a día.

Por tanto, todas sus aportaciones legislativas se han concentrado en la defensa de derechos humanos, así como en la igualdad de mujeres, niñas y comunidades indígenas de México.

También, tras haber sido víctima de ataques y violencia en redes sociales, el nombre de la coordinadora de enlace con las mujeres fue tomado como punto de partida para una reforma en la legislación.

Con la cual, a partir de la “Ley Citlalli” se estima combatir, prevenir y eliminar la discriminación y/o promoción de odio en plataformas digitales.

Citlalli Hernández

Citlalli Hernández fue nombrada la coordinadora de enlace con mujeres en campaña de Claudia Sheinbaum

Este jueves 29 de febrero, Claudia Sheinbaum dio a conocer a su equipo territorial de campaña que la estará acompañando tanto en sus eventos como en otras áreas de estas elecciones 2024.

Entre estos nombres resalta el de Citlalli Hernández, quien fue nombrada la coordinadora de enlace con mujeres en la campaña de la presidenciable.

Además, se encuentran incluidos otros personajes. Ellos son:

Después de 5 meses de trabajo intenso al frente de la Coordinación de coaliciones y alianzas, tanto para lo local como...

Publicado por Citlalli Hernández Mora en Jueves, 29 de febrero de 2024