Claudia Sheinbaum Pardo reveló cuáles son sus 3 libros favoritos y tras dar a conocer un par de títulos de ficción, destacó que el tercero se centra en la ciencia.

La precandidata de Morena a la presidencia de la República en las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, respondió a la clásica pregunta sobre cuáles son sus 3 libros favoritos.

En conferencia de prensa, la abandera de Morena, PT y Partido Verde, reiteró que uno de sus autores favoritos se trata de un reconocido novelista y periodista colombiano.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum no dejó de lado su formación académica, debido a que también destacó que entre sus libros favoritos está uno que aborda temas de ciencia.

[object Object]

¿Cuáles son los 3 libros favoritos de Claudia Sheinbaum? Revela que uno es de ciencia

A pesar de que no acudió a la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara en su edición 2023, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre cuáles son sus 3 libros favoritos.

Durante el evento de este 27 de noviembre en el que presentó a los integrantes del equipo de precampaña, la precandidata presidencial reveló los títulos que más le gustan.

Como ya lo había indicado meses atrás, Claudia Sheinbaum dijo que uno de los autores que más le gusta es el colombiano Gabriel García Márquez, de quien mencionó 2 libros.

Pero en esta ocasión también resaltó su perfil como científica, pues expuso que el tercer libro al que puede considerar entre sus favoritos, es uno sobre energía y desarrollo sustentable.

Y es que apuntó que sus 3 libros favoritos se tratan de los presentados a continuación, aunque no logró recordar el nombre del tercero:

  • 100 años de Soledad
  • El Coronel no Tiene Quién le Escriba
  • Uno de un autor de la India de apellido Redi

“Vayámonos a la ciencia, vamos a hablar de algo que me formó a mí en la parte de energía, con un autor hindú que se apellida Redi, que tiene que ver con energía y desarrollo sustentable que desde los ochentas había venido trabajado con él”

Claudia Sheinbaum

¿Por qué Claudia Sheinbaum no acudió a la FIL de Guadalajara? La precandidata lo explica

En el mismo evento de este lunes 27 de noviembre, Claudia Sheinbaum informó las razones debido a las cuales no acudió a la FIL de Guadalajara en su edición 2023.

Al respecto, la precandidata presidencial expuso que sí recibió una invitación para estar presente en la FIL de Guadalajara 2023, pero por su agenda no pudo participar.

Y es que detalló que los actos que realizó este fin de semana en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán ya estaba programados con antelación y no fue posible agendar.

No obstante, Claudia Sheinbaum también reveló que la invitación que recibió no fue por parte de la FIL de Guadalajara, sino del escritor Paco Ignacio Taibo II.

"No logramos agendar. Ya teníamos los eventos de la Ciudad de México.

Ustedes saben, ayer estuvimos en Iztapalapa y en Coyoacán y ya no había posibilidad de ir. En realidad fui invitada Paco Ignacio Taibo II, no había sido una invitación de la FIL, fui invitada por Paco Taibo a presentar su libro”

Claudia Sheinbaum

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum ganó el proceso interno de Morena y fue nombrada coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para las elecciones 2024.

Por ello fue contemplada en la encuesta Metrics MX, en la que aparece en primer lugar con más de 30 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez.

Los resultados obtenidos en la encuesta más reciente que se trata de la publicada el 27 de noviembre, son los presentados a continuación:

  • Con el 55.8% de los votos, Claudia Sheinbaum en primer lugar
  • Con el 20.5% de los votos, Xóchitl Gálvez en segundo
  • Con el 9.9% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano
[object Object]