El presidente AMLO realizó la conferencia mañanera del viernes 11 de febrero desde Hermosillo, Sonora.

La conferencia mañanera de AMLO inició a las 8 horas, hora del centro del país.

La mañanera comenzó con el reporte se seguridad de Sonora, presentado por el gobernador Alfonso Durazo, quien habló de las consecuencias de la violencia intrafamiliar.

AMLO comenzó su participación hablando de la exgobernadora Claudia Pavlovich, de Jesucristo y aseguró que no da “chayote” a medios.

También reiteró el tema de Carlos Loret de Mola y su sueldo, de su hijo José Ramón y de la relación con España.

El subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio algunos detalles del asesinato del reportero de Oaxaca Heber López Vásquez.

Mañanera de AMLO: Detienen a 2 por el asesinato del reportero de Oaxaca Heber López

Policías municipales detuvieron en flagrancia a dos hombres, ambos de nombre Ricardo “N”, por el asesinato del periodista de Oaxaca Heber López Vásquez.

El subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que los presuntos asesinos fueron detenidos cuando iban a bordo de un vehículo doble cabina.

Agregó que Heber López Vásquez no estaba incorporado al sistema de protección de periodistas; AMLO dijo que su familia le solicitó una audiencia tras el cirmen.

Mañanera: AMLO reitera que no hay ruptura con España

AMLO reiteró que no quiere ninguna ruptura con España y que el problema no es con el “pueblo”, sino con el gobierno y las empresas.

El presidente volvió a mencionar que los dichos contra España son solo “un señalamiento” por los “abusos” cometidos en los sexenios de:

  • Vicente Fox
  • Felipe Calderón
  • Enrique Peña Nieto

“Ya lo explique ayer, no es una ruptura, es un señalamiento por los abusos cometidos a México en otro tiempo”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que Carlos Loret de Mola gana más de 35 millones de pesos al año¡

AMLO dijo que le pasaron el dato de cuánto presuntamente ganó Carlos Loret de Mola en todo el 2021: 35 millones 200 mil pesos.

El presidente no dijo quién le pasó el dato pero dijo que pedirá al SAT que le confirme los datos.

AMLO mostró en la conferencia una lista de según el sueldo que le dieron varias empresas, entre ellas Televisa, donde ya no trabaja.

“¡Gana mas que yo! Hasta me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría de México”

AMLO

Mañanera: AMLO pide a su hijo José Ramón que diga a Carlos Loret de Mola cuánto gana

Luego de que Carlos Loret de Mola dijo que si José Ramón dice cuánto gana, él también hará públicamente la información, AMLO dijo que su hijo ya “está grande” y el mismo tendría que decirlo.

AMLO dijo que él no dirá información de su primogénito, José Ramón; además porque el problema es con él, no con su hijo.

“José Ramón tiene 40 años y es independiente y no tiene que ver con el gobierno. Espero que José Ramón conteste, ya es grande”.

AMLO

Mañanera: AMLO insiste que Carlos Loret de Mola diga públicamente cuánto gana

Por tercera mañanera consecutiva AMLO insistió que Carlos Loret de Mola diga públicamente cuánto gana.

AMLO llamó “mercenario, golpeador, en sentido estricto, ni siquiera periodista”.

Mañanera: AMLO asegura que no da “chayote” a ningún medio ni canal de YouTube

AMLO aseguró que no entrega “chayote” ni “maicea” a medios ni canal de YouTube.

López Obrador realizó la declaración porque el youtuber Vicente Serrano, simpatizante de AMLO, pidió que dijera públicamente que no reciben dinero de su gobierno.

AMLO aprovechó para enviar a un abrazo las páginas en redes sociales que apoyan la “4T”.

“Nosotros no repartimos ‘chayote, nosotros no ‘maiceamos’ a nadie… Hay varios en redes sociales, que no los conozco, pero los abrazo porque defienden el proceso de transformación todo los días”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que Jesucristo era defensor de los pobres

Después de hablar sobre que su gobierno ayuda a la gente con menos recursos a través de apoyos gubernamentales, AMLO recordó que Jesucristo “fue crucificado por defender a los pobres”.

AMLO criticó a los “conservadores” porque olvidan los preceptos de las religiones. Y recordó que Jesucristo fue agredido por apoyar a las personas pobres.

“Fue crucificado por defender a los pobres, y más de su tiempo, lo espiaban, lo llamaban alborotador del pueblo. No estoy inventando nada. Hasta que lo crucificaron, dio su vida por los demás”.

AMLO

Mañanera: AMLO asegura que Claudia Pavlovich no tiene denuncias formales

AMLO aseguró que la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich no tiene ninguna denuncia formal en su contra.

El presidente dijo que por esa razón y porque nunca tuvo ningún problema con el gobierno federal propuso a Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona.

“No hay ninguna denuncia formal…Que no haya linchamientos políticos”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Alfonso Durazo dice que violencia intrafamiliar provoca otro delitos

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que las personas que crecen entre violencia intrafamiliar, tienen muchas posibilidades de ser delincuentes.

Durazo dijo que su gobierno ha puesto énfasis en acabar con la violencia intrafamiliar, por lo que creó el protocolo Salva, en el que se capacita a policías para atender este tipo de agresiones.

“Quien vive, se crea, crece en un ambiente de violencia familiar tiene muchas posibilidades de empezar un carrera criminal”.

Alfonso Durazo