Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, amenazó a Claudia Pavlovich y a Carlos Aysa con expulsarlos del partido si aceptan los cargos diplomáticos que les designó el presidente AMLO.

En Twitter, Alejandro Moreno advirtió a Claudia Pavolvich y a Carlos Aysa, ex gobernadores priístas, que su militancia está sujeta a los estatutos del PRI y podrían ser expulsados, si aceptan la propuesta de AMLO.

“Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno

Alejandro Moreno pide a ex gobernadores lealtad con el PRI

Alejandro Moreno destacó que Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa se convirtieron en gobernadores de Sonora y Campeche, respectivamente, con el PRI.

Por lo cual, Morena señaló que las oportunidades que da el PRI deben de responderse con buen trabajo y con lealtad.

El dirigente del PRI aseguró que estarán al pendiente de las decisiones que tomen los ex gobernadores priístas y actuarán en consecuencia.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia.”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

Por su parte, Paloma Sánchez, secretaria de Comunicación Institucional del PRI, acusó a los ex gobernadores priístas de traicionar al partido y entregarle sus estados a Morena.

AMLO propone a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa como embajadores

Este 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el presidente AMLO hizo 16 designaciones para representaciones de México en el extranjero.

Entre la propuesta que hizo AMLO se encuentra Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, quien fungirá como titular del consulado de México en Barcelona.

Mientras, Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, sería titular de la embajada de México en la República Dominicana.

Las propuestas del presidente AMLO tendrán que ser avaladas por el Senado de la República.

Hasta el momento, los ex gobernadores del PRI no han manifestado si aceptarán las designaciones del presidente AMLO.

No es la primera vez que AMLO otorga un cargo a priístas, el año pasado designó a Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa, como embajador de México en Madrid.