Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia en 2024, aseguró que busca que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea parte de su equipo de campaña.

El lunes 19 de junio el excanciller, quien es parte de las corcholatas de Morena, además se comprometió a la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación, que podría estar a cargo de López Beltrán.

Esto quiere decir que, de ganar la presidencia en las elecciones 2024 Andrés Manuel López Beltrán  estaría al frente de  una nueva secretaría que estaría a cargo de:

  • Refinería Olmeca de Dos Bocas
  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • Tren Maya

Carlos Loret de Mola presentó investigación contra Andrés Manuel López Beltran

Luego de los señalamientos de Carlos Loret de Mola contra José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, el periodista se lanzó contra otro de los hijos del presidente de México: Andrés Manuel López Beltrán.

El martes 2 de mayo, Carlos Loret de Mola presentó una investigación sobre los supuestos amigos de de Andrés Manuel López Beltrán, quienes se habrían enriquecido haciendo “negocio” con el Aeropuerto de Texcoco luego de que este se cancelara en 2018.

Los amigos de Andrés Manuel López Beltrán habrían ganado más de 10 millones de pesos mediante negocios en el gobierno federal; “Están a tiempo de enterarse quiénes son los nuevos ricos de la 4T”, dijo Carlos Loret de Mola al presentar la investigación periodista.

AMLO dijo en la conferencia mañanera del 4 de mayo que sus hijos Andrés Manuel López Beltrán y José Ramón López Beltrán no eran corruptos.

Desde el 10 de febrero de 2023, Carlos Loret de Mola amenazó con que investigaría a Andrés Manuel López Beltrán.

¿Quién es Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo mayor de AMLO?

Andrés Manuel López Beltrán es el segundo de los tres hijos que tuvo AMLO con Rocío Beltrán Medina, quien murió a los 46 años a causa de Lupus en 2003.

El primero de los hijos de este matrimonio fue José Ramón, posteriormente nació Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como “Andy”, y finalmente, Gonzalo Alfonso.

Andrés Manuel López Beltrán nació el 21 de agosto de 1986, por lo que actualmente tiene 37 años.

Como parte de su formación académica, “Andy” estudió Ciencia Política y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En redes sociales circula un audio en el que se evidencia una charla telefónica de Andrés Manuel López Beltrán con la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional.

AMLO arremetió contra Carlos Loret de Mola por investigación contra su hijo Andrés Manuel López Beltrán

Durante la conferencia mañanera del 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su hijo Andrés Manuel López Beltrán no es corrupto.

Sobre la investigación periodística que muestra una red de contratos que beneficiaron a Alejandro Castro Jiménez Labora, Diego Jiménez Labora Prieto y Santiago Jiménez Labora Prieto, AMLO dijo que algunos sí eran amigos de su hijo de 37 años de edad.

“Algunos sí son amigos de mis hijos, pero hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada, es una desesperación, es calumnia, no hay ni conflicto de intereses, no hay ningún problema”

AMLO

Por otro lado, ni José Ramón López Beltrán ni Andrés Manuel López Beltrán son como Carlos Loret de Mola quien a juicio del presidente de México ha vendido montajes periodísticos para crecer profesionalmente.

“Mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos, o sea nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro”

AMLO
[object Object]

¿Qué sabemos de Andrés Manuel López Beltrán?

De los cuatro hijos que tiene AMLO, Andrés Manuel López Beltrán es el que está más inmiscuido en la política mexicana.

En 2013, “Andy” participó en movilizaciones contra la reforma energética durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Tres años más tarde, Andrés Manuel López Beltrán fungió como coordinador de Morena en la Ciudad de México.

Sin embargo, Andy también ha estado envuelto en polémicas, como en la toma de posesión de la Presidencia de la República de AMLO, el 1 de diciembre de 2018; Andrés Manuel López Beltrán estuvo acompañado por la modelo venezolana Irene Esser, relación que culminó en junio de 2020.

Mientras que en julio de 2019, Andrés Manuel López Beltrán se introdujo a los negocios con la marca de Chocolates “Rocío Chocolate”, que también ya ha sido señalada por presuntos beneficios recibidos del programa “Sembrando Vida”.

Al mismo tiempo, Andy es dueño junto con sus tres hermanos de la Finca Rocío, donde se siembra cacao y que les fue heredada por su madre.

Andrés Manuel López Beltrán