Carlos Loret de Mola afirma que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra desesperado por desviar la atención del tema de casa de Houston que involucra a su hijo José Ramón López Beltrán.

Después de que AMLO pidiera la durante conferencia mañanera del 9 de febrero a Carlos Loret de Mola revelar cuánto gana y quién le paga, el periodista aseguró que el presidente se encuentra desesperado.

En su programa ‘Así las cosas con Loret’ por W Radio, el periodista dijo que AMLO está dando “patadas de ahogado”.

A 12 días de que el periodista Carlos Loret de Mola y Mexicanos contra la Corrupción dieran a conocer el estilo del vida del hijo mayor de AMLO, José Ramón Beltrán, el presidente ha ejercido su derecho de réplica con agresiones a la prensa.

“Esta desesperado el presidente, esta tirando patadas de ahogado el presidente, ¿Y por qué hace todo esto?, ¿por qué quiere desviar así la atención? Porque quiere que se nos olvide cuál es el verdadero tema: los lujos de su hijo en Houston”.

Carlos Loret de Mola

Fue hasta el día de hoy que el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reveló que la empresa Baker Hughes obtuvo mayores beneficios en 2008, 2012 y 2014 porque en el gobierno de AMLO “no hay empresas consentidas”.

Carlos Loret de Mola asegura que AMLO busca ponerlo en una posición que no le corresponde

“El tema es como un solo reportaje desbarató los cuentos de López Obrador”, señaló Carlos Loret de Mola al tiempo que mencionó cómo el presidente intenta hablar sobre el sueldo del periodista para desviar la atención de los casos de corrupción que ha exhibido, como:

  • La entrega de dinero del exfuncionario David León a Pío López Obrador para el partido Morena
  • El terreno y las cinco casas de la exfuncionaria Irma Eréndira Sandoval

En ese sentido, Carlos Loret de Mola enfatizó que el presidente busca poner al periodista en el lugar que por ley, le correspondería estar a AMLO por ser un servidor público.

“El que esta bajo cuestionamiento es él, el que vive en casa de un contratista de Pemex, no soy yo, es su hijo, el que no puede explicar de qué vivió durante 13 años, entre que fue jefe de gobierno y fue presidente es él, el que no ha pagado impuesto es él, al que no se le conoce trabajo es a su hijo.”

Carlos Loret de Mola

Finalmente Carlos Loret de Mola subrayó que sin importar las intimidaciones del presidente AMLO, el periodista no detendrá su libertad de expresión y continuará exhibiendo con datos cualquier irregularidad.

AMLO pidió a Carlos Loret de Mola revelar cuánto gana y quién le paga

El presidente AMLO pidió al periodista Loret de Mola, “en aras de la transparencia”, revelar cuánto gana y quién le paga para que publique reportajes en su contra.

Además, AMLO apuntó que no quería que Carlos Loret de Mola se excusará en que sus ingresos son parte de sus actividades privadas porque, “la información es parte de sus actividades públicas”.

“No quiero, porque es importante aclararlo, que se escude diciendo que es si actividad privada porque no es así, es una actividad pública y, además, se necesita saber qué empresas son las que están financiando, quienes son los dueños”.

AMLO