El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a insistir sobre el tema de Carlos Loret de Mola durante la conferencia mañanera del jueves 10 de febrero.

AMLO recordó que planteó en la mañanera del 9 de febrero que Carlos Loret de Mola revelara cuánto gana y quién le paga porque “se dedica a una actividad pública” y debe transparentar esa información.

AMLO pidió conocer cuánto gana y quién le paga a Carlos Loret de Mola para saber quién financia investigaciones en contra de su autoridad moral y su discurso de austeridad.

Carlos Loret de Mola dio a conocer el reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad sobre una casa en Houston que habitó José Ramón López Beltrán, primogénito de AMLO, y que supondría un conflicto de interés con la empresa Baker Hughes.

Carlos Loret de Mola se limitó a responder que el presidente está desesperando y dando “patadas de ahogado” porque quiere desviar la atención sobre el caso de la casa en Houston.

AMLO insiste otra vez; quiere conocer cuánto gana y quién le paga a Carlos Loret de Mola

AMLO volvió a insistir para conocer cuánto gana y quién le paga a Carlos Loret de Mola tras hablar de los avances que ha hecho su gobierno en el sector salud.

AMLO sostiene que en hospitales y centros de salud estaba presente la corrupción, porque se buscaba sacar provecho de los recursos y los medios de comunicación eran sus cómplices.

Al reflexionar sobre el tema de salud, AMLO aprovechó para abrir un paréntesis y preguntar si Carlos Loret de Mola ya había informado sobre su sueldo y quién le pagaba.

“Por cierto, aquí abro un paréntesis, para preguntarles si ya informó Loret de Mola, cuánto gana y quién le paga, ¿no ha dicho nada?...bueno vamos a seguir esperando”

AMLO

Tras este paréntesis que hizo el presidente, siguió con el tema de la construcción de hospitales, como la rehabilitación de algunos, como el hospital de Tula, Hidalgo, el que se vio afectado por la inundación del río de Tula del pasado noviembre de 2021.

Además, el presidente anunció que se está analizando utilizar el terreno de la refinería de Tula, la cual se había prometido en el sexenio de Felipe Calderón.

Pero no terminó de construirse, usarán este terreno para construir el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula que se inundó.