La periodista Lourdes Mendoza, quien difundiera unas fotografías de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo el pasado 9 de octubre, duda que el exdirector de Pemex pueda entregar las pruebas que prometió.

En entrevista para Así las cosas de W radio, Lourdes Mendoza aseguró que, si Emilio Lozoya no ha podido entregar las pruebas sobre el caso Odebrecht en un año, no lo hará en los 30 días extra que le dio el juez durante su audiencia del 3 de noviembre.

“El Juez le dio 30 días más. Si no lo ha podido hacer en año 3 meses, entregar pruebas contundentes, no lo va a hacer en 30 días”

Lourdes Mendoza

Lourdes Mendoza recordó que la defensa de Emilio Lozoya había solicitado 60 y no 30 días más para poder entregar las pruebas que desde hace más de un año no ha podido entregar.

Además, Lourdes Mendoza aseguró que lo “verdaderamente importante” es que Lozoya ya esta tras las rejas a pesar de lo que calificó como una forma inmoral de comportarse.

Lourdes Mendoza asegura fotos que difundió ayudaron a que se le dictara prisión preventiva a Emilio Lozoya

[object Object]

Lourdes Mendoza aseguró que las fotos que difundió de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo fueron una prueba que ayudó a que le dictaminara prisión preventiva.

Además, Lourdes Mendoza recordó que la Fiscalía presentó las fotos como una prueba al juez para pedir que se cambiara la medida cautelar de Lozoya.

Finalmente, la periodista Lourdes Mendoza aseguró que a la solicitud de dar prisión preventiva de la Fiscalía, se unió la de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la de Pemex.

“Las fotos que ya se hicieron famosas y ayer las puso, de hecho, la Fiscalía como una de las pruebas del por qué tenía que pedirle o hacer un cambio de medida cautelar y que el juez finalmente se lo dio al unirse, no nada más con la Fiscalía sino también se unió la UIF y Petróleos Mexicanos en decir ‘sí, necesitamos hacer un cambio de medida cautelar para Emilio Lozoya’”

Lourdes Mendoza

La periodista Lourdes Mendoza recordó que el sábado 9 de octubre del 2021 acudió al restaurante Hunan, en Lomas de Chapultepec, luego de que le avisaran que Lozoya se encontraba cenando ahí.

Lourdes Mendoza dijo que necesitaba ver por sí misma que Emilio Lozoya, quien habría confesado que recibió millones de pesos de Odebrecht y a pesar de eso se encontraba en libertad, se encontraba cenando tranquilamente.

Emilio Lozoya acudió al restaurante Hunan en Lomas de Chapultepec para celebrar el cumpleaños de Lorenza Guerra Autrey.

“Me entero yo que estaba Emilio Lozoya cenando en el Hunan en las Lomas, a eso de las 7:40 de la noche y después de subir un tuit con la primera foto que me hacen llegar pues digo ‘no, esto no puede ser. Tengo que ir a constatarlo con mis propios ojos, con mi propia cámara’ y eso es lo que hice”

Lourdes Mendoza

Vale la pena recordar que Lourdes Mendoza demandó a Emilio Lozoya por daño moral luego de que el exdirector de Pemex asegurara que ella recibía regalos caros de Luis Videgaray como sobornos.

Por otra parte, recordó que su demanda por daño moral contra Emilio Lozoya está en proceso, por lo que no puede comentar nada sobre su caso, de acuerdo con las recomendaciones de sus abogados.

Emilio Lozoya recibe prisión preventiva; las fotos de Lourdes Mendoza fueron clave

Emilio Lozoya

En la audiencia del 3 de noviembre del 2021, un juez de control del Reclusorio Norte decidió cambiar las medidas cautelares de Emilio Lozoya y estableció prisión preventiva.

Esto se logró gracias a que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó como pruebas de riego de figa las fotos que difundió Lourdes Mendoza el pasado 9 de octubre.

La FGR solicitó la prisión preventiva debido a que, después de un año, no se alcanzó el criterio de oportunidad al que estuvo sujeto Lozoya desde hace un año y 3 meses.

Sin embargo, el juez le otorgó 30 días más para concluir con las investigaciones complementarias como parte de su derecho para defenderse.