Emilio Lozoya dejó de sentirse cómodo en el proceso penal que se lleva a cabo en su contra, luego de las fotografías en las que aparece cenando en el restaurante Hunan de Las Lomas, afirmó la periodista Lourdes Mendoza.

Así lo aseguró Lourdes Mendoza en entrevista en el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, en la cual afirmó que las fotografías que le tomó a Emilio Lozoya, cambiaron su ánimo en el proceso judicial.

Emilio Lozoya

Lee esto: Esto es lo que sabemos de la balacera en Cancún hoy

Dichos de AMLO sobre Emilio Lozoya en restaurante también influyeron en el proceso, afirma

Al respecto, Lourdes Mendoza recordó que tras fotografiar a Emilio Lozoya en el restaurante Hunan, el presidente AMLO declaró que la conducta del ex director de Pemex no era ilegal, pero sí inmoral.

Dichas declaraciones del presidente AMLO, afirmó Lourdes Mendoza, provocaron que Emilio Lozoya dejara de sentirse cómodo en el proceso judicial que se lleva a cabo en su contra.

“Después de que tomé las fotos, el lunes le toca al presidente (AMLO) en la mañanera y lo que dice, no son ilegales (las conductas de Emilio Lozoya), pero es inmoral y en palabras de nuestro presidente, esas palabras suenan fuertísimas. Entonces creo que desde ahí Emilio Lozoya debió de haber sentido que ya no estaba tan cómodo”

Lourdes Mendoza
[object Object]

Fotografías y dichos de AMLO cambiaron posición de la FGR, asegura Lourdes Mendoza

De la misma forma, Lourdes Mendoza señaló que tanto las fotografías que le tomó a Emilio Lozoya, como las declaraciones de AMLO sobre ellas, influyeron en la posición asumida por la FGR en el caso.

Lo anterior, destacó Lourdes Mendoza, debido a que en la audiencia de este 3 de noviembre, la FGR no cedió más a las peticiones de la defensa de Emilio Lozoya, la cual había solicitado una prórroga de 2 meses más.

Ante la determinación tanto de la FGR como del poder judicial, por la cual Emilio Lozoya recibió prisión preventiva, Lourdes Mendoza afirmó que por fin se vio “justicia” en el caso.

Lourdes Mendoza sostuvo que las autoridades no actuaron bajo consignas de venganza o traiciones, pues en más de un año Emilio Lozoya no ha demostrado sus dichos.

AMLO no podía tener a Emilio Lozoya en prisión domiciliaria cuando va a hablar de la corrupción ante la ONU

Tras insistir en que la prisión preventiva contra Emilio Lozoya no implica ninguna venganza, Lourdes Mendoza destacó que el gobierno de AMLO tenía que actuar con más agresividad en el caso de corrupción.

Incluso, Lourdes Mendoza dijo que a AMLO no le convenía seguir teniendo a Emilio Lozoya en prisión domiciliaria, cuando el presidente acudirá en fechas próximas a hablar de la corrupción ante la ONU.

“No se trata de ninguna venganza, se trata de justicia. Se trata de que la bandera del presidente López Obrado era y es la corrupción. Entonces si va a ir a las Naciones Unidas a hablar del tema (de la corrupción), imagínate teniéndolo a Lozoya con esas fotos en el Hunan”

Lourdes Mendoza