27 de octubre de 2021 | 00:18
México

Aseguran que Emilio Lozoya estaba en restaurante con “escoltas armados”

Simón Levy ofreció 500 dólares a quien tenga fotos de Lourdes Mendoza en el restaurante Hunan, donde captó a Emilio Lozoya.
Emilio Lozoya
Compartir en

El exfuncionario de la Secretaría de Turismo, Simón Levy, confirmó que las fotos tomadas a Emilio Lozoya en el restaurante Hunan sí son reales; además de que el exdirector de Pemex habría acudido a cenar con “escoltas armados”

En su cuenta de Twitter, Simón Levy descartó que Lourdes Mendoza fuera quien tomó las fotos a Emilio Lozoya.

En este sentido, Simón Levy indicó que se contactó con la supuesta persona que estuvo en el restaurante Hunan y tomó las fotos a Emilio Lozoya.

Lee esto: Marcelo Ebrard confirma que va por candidatura en 2024 con Morena

Además, según Levy, la persona que tomó las fotos a Lozoya fue quien se las pasó a la columnista.

De modo que eso explicaría el desfase del tiempo en el carrete de Lourdes Mendoza, afirmó Simón Levy.

“Qué bien se siente al pan pan y al vino vino”, agregó.

“Me acaba de escribir quien realmente tomó las fotografías de Emilio Lozoya.

1. Sí son reales.

2. Me confirma que Lourdes Mendoza NO tomó las fotografías sino que se las mandaron y eso explica el desfase del tiempo en su carrete.

Qué bien se siente al pan pan y al vino vino”

Simón Levy. Empresario
Simón Levy confirma que fotos de Emilio Lozoya son reales

Por otra parte, Simón Levy indicó que la supuesta persona que tomó la evidencia de Emilio Lozoya en el restaurante le comentó que el exfuncionario estaba acompañado de escoltas armados que lo cuidaban.

“… Además me confirma la persona que SÍ tomó las fotografías que Emilio Lozoya estaba acompañado de guardaespaldas armados que estaban cuidándolo. Tema de mi parte finalizado. Qué coman rico”

Simón Levy. Empresario
Simón Levy dice que Emilio Lozoya estaba custodiado por guardaespaldas

Simón Levy ofrece 500 dólares por fotos de Lourdes Mendoza en el restaurante Hunan

Simón Levy ofreció 500 dólares (10 mil pesos) a quien tenga fotos o video de Lourdes Mendoza en el restaurante Hunan tomando a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Simón Levy especifica que requiere de las fotos o video de Lourdes Mendoza de alguien que haya estado físicamente en el Hunan, en el momento que ella captó a Emilio Lozoya.

Sin embargo, Simón Levy no señala para qué quiere dicho material de Lourdes Mendoza en el Hunan.

Simón Levy pidiendo fotos de Lourdes Mendoza

Ante esto, muchos seguidores de Simón Levy han mencionado que el no dar elementos del por qué quiere las fotos indican una especie de “linchamiento” o “cacería de brujas”.

En respuesta a un comentario, Simón Levy señala que quiere las fotos de Lourdes Mendoza y Emilio Lozoya porque “le interesa la verdad”.

Simón Levy

Simón Levy señala que quiere comprobar la veracidad de la información de Lourdes Mendoza, a la que se refirió como una “calumniadora profesional”.

La petición de Simón Levy surge tras exhibir Lourdes Mendoza a Emilio Lozoya en el Hunan

Fue el 9 de octubre que Lourdes Mendoza publicó fotos en su cuenta de Twitter donde exhibe a Emilio Lozoya en el restaurante Hunan tras no presentarse a comparecer.

Posteriormente este 10 de octubre Lourdes Mendoza publicó un video del momento en que encuentra a Emilio Lozoya en el Hunan, señalan que era “otra evidencia”. Es por estas dos publicaciones que Simón Levy está pidiendo una “prueba”.

La periodista señala que Emilio Lozoya tenía que presentarse a comparecer ante las autoridades el pasado 10 de septiembre, cosa que no hizo por estar en un supuesto “arraigo domiciliario”.

Los videos y fotos de Lourdes Mendoza tratan de evidenciar que el acusado por el caso de Odebrecht en realidad no se encuentra recluido en su domicilio.

Simón Levy señala que “como mexicano” le interesa saber que el encuentro entre Lourdes Mendoza y Emilio Lozoya en el restaurante Hunan se dio en realidad.

Emilio Lozoya actualmente está en libertad condicional, siendo solicitado para firmar cada 15 días que está en el país; además de tener que declarar en el caso de Oderbrecht cada cierto tiempo.

Con información de Twitter.